El último golpe policial contra los Trinitarios en Catalunya detuvo a 19 personas

Operación conjunta

Uno de los arrestados es uno de los líderes europeos de la peligrosa banda

Horizontal

Uno de los arrestos de la operación contra los Trinitarios en Catalunya 

Toni Albir / EFE

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han dado cuenta este sábado en un comunicado de varios detalles del último golpe policial contra los Trinitarios en Catalunya. Tal y como informó este diario el 2 de diciembre, durante la operación policial conjunta entre los dos cuerpos de seguridad se detuvo en Salou a Joel Alexander M., alias Brooking, uno de los principales líderes de la peligrosa banda latina a nivel europeo. Pero ahora ha trascendido la cifra total de arrestados, que asciende a 19 personas. 

La operación policial conjunta movilizó a más de 300 efectivos y realizó más de 20 entradas y registros de forma simultanea en diferentes localidades de Catalunya. Concretamente, en Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cubelles y Salou.

Lee también

Además, en colaboración con funcionarios de prisiones, también se registraron siete celdas en tres centros penitenciarios donde se encontraban algunos miembros de los Trinitarios ya encarcelados. 

Robos con violencia y tráfico de drogas

Los Mossos han recordado que la investigación arrancó en febrero a raíz de un homicidio en grado de tentativa en l'Hospitalet de Llobregat vinculado a un robo con violencia con arma de fuego. De hecho, la banda está relacionada con como mínimo cinco asaltos violentos con armas de fuego. 

No obstante, los Trinitarios se han dedicado a más delitos en su actividad en Catalunya más allá de los robos con violencia e intimidación. Con una estructura jerárquica, practicaban el tráfico de drogas en coordinación entre miembros en libertad y encarcelados. 

Los hombres arrestados tienen entre 18 y 49 años. Durante la operación también se intervinieron cinco armas de fuego, numerosas armas blancas, sustancias estupefacientes, 30.000 euros en efectivo y material informático y telefonía móvil pendiente de analizar. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...