Pizzas de alta cocina en la Sartoria Panatieri
Sitios
El ciclo de colaboraciones con otros chefs acaba de iniciarse con acaba de iniciarse con Carlos Casillas, de Barrio (Ávila)
El Patio de Claudio y Narciso: la sensata ambivalencia culinaria de Mario Vallés

Rafa Panatieri y Jorge Sastre

Los cocineros Rafa Panatieri y Jorge Sastre, socios de las pizzerías Sartoria Panatieri y de Brabo Restaurant, se han propuesto promover el talento, el producto y la temporalidad y establecer sinergias intergeneracionales entre sus colegas de profesión. Para ello han puesto en marcha una iniciativa que en Barcelona ya funcionó con éxito hace años en la pizzería que regentó Jérôme Quilbeuf o en Casa de Tapas Cañota, de los hermanos Iglesias. Se trata de invitar a algunos chefs amigos a crear una pizza que incluirán de forma temporal en la carta de su establecimiento del Eixample (Provença, 330).
Las pizzas de sus colegas de profesión se incluirán de forma temporal en la carta de su establecimiento del Eixample
Los propietarios de la premiada Sartoria Panatiere (fue reconocida Mejor Pizzería de Europa en 2023 y tercera mejor del mundo en el ranking 50 Top Pizza del mismo año) estrenan así un ciclo anual de colaboraciones que lleva el nombre de PIZZA X CHEF, y que acaba de iniciarse con la colaboración de Carlos Casillas, el chef de Barrio (Ávila), cuya pizza ya está en la carta y permanecerá durante todo el mes de enero.
El único requisito que le plantearon, al igual que al resto de participantes, es priorizar el respeto al producto, a su origen y a su temporalidad. En febrero el invitado será Albert Adrià, a quien seguirán, entre otros, Miguel Caño, Vicky Sevilla, Alatz Bilbao, Juan Sahuquillo y Javier Sanz, Mario Payán y Artur Martínez. Si les han animado a crear “su pizza favorita”, según explican, es para contribuir a reflejar el espíritu de un proyecto que defiende valores de “cercanía, amistad, creatividad y respeto al producto”.