El río Daró en su paso por la Bisbal y el Onyar registran caudales muy altos mientras sigue lloviendo
Temporal en Catalunya
Protección Civil envía un ES-Alert por riesgo de desbordamiento de ríos en el nordeste y se suspenden actividades escolares
Alerta por riesgo de inundaciones por posible desbordamiento de ríos en Girona

La Policía Local de Girona vigilará el caudal de los ríos Ter y Onyar
El río Daró a su paso por la Bisbal de l'Empordà y el Onyar, en Girona, registran ya caudales muy altos mientras sigue lloviendo en la zona. En concreto, el caudal del Daró en la Bisbal es de más de 500 m3 por segundo, y de 191 en Serra de Daró. El Onyar se acerca a los 300 m3 por segundo en Girona. También van muy llenos la Tordera en Fogars de la Selva, con 230, y el Manol en Santa Llogaia d'Àlguema, con 75 m3 por segundo. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que se encuentran cortadas por inundaciones las carreteras C-252 entre Vilabertran y Peralada, la GI-644 en Forallac y la GIV-6546 en Palafrugell. Durante esta madrugada y esta mañana, se estará en el momento más activo de todo el episodio.
Entre la medianoche y las 7 de la mañana han caído 75 litros en Palafrugell, 62 en Castell d'Aro y 61 en Roses y Torroella de Montgrí, según el Servei Meteorològic de Catalunya.
Además, el viento de gregal se ha reforzado y se han registrado rachas de 87 km/h en Portbou y 78 en Barcelona. Durante la tarde, el viento aflojará.
Otras incidencias
El temporal de levante ha hecho que se cierre el puente viejo de la Creueta, la carretera de Sant Feliu, a la altura del cementerio, y la calle de la Riera de Can Camaret, según ha informado en un aviso el ayuntamiento de Girona. Después del envío de una alerta en los móviles por riesgo de desbordamientos de ríos e inundaciones, el consistorio gerundense remarca que en las últimas horas han caído más de 100 l/m² y el caudal de los ríos, especialmente el Onyar, ha aumentado mucho. Es por eso que se pide no acercarse a los ríos ni a los cauces. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y se ha suspendido toda la actividad escolar, deportiva y de servicios sociales.
Por otra parte, Protección Civil ha enviado este martes un mensaje a los móviles de los municipios del Alt y Baix Empordà, Selva y del Gironès por riesgo de desbordamiento de ríos e inundaciones. Se pide evitar desplazamientos hasta las 15h y se suspenden las actividades escolares, deportivas y centros de día. El mensaje también pide no acercarse a los cauces de los ríos, no bajar a sótanos y, en caso que entre agua, subir a pisos superiores. La precipitación es “extensa y moderada”, especialmente en el extremo nordeste, según informa el Meteocat, donde se han acumulado entre 2 y 5 mm de precipitación cada 30 minutos.
