Catalunya

El riesgo de desprendimiento obliga a cortar la circulación de los trenes entre Cervera y Tárrega

Crisis ferroviaria

Catalunya ha sufrido tres desprendimientos de rocas sobre las vías en los últimos días, aunque solo el de Gelida resultó mortal

Así quedó el tren siniestrado en Gelida   

Así quedó el tren siniestrado en Gelida   

El riesgo de un desprendimiento ha obligado a cortar otro tramo de vía en Catalunya: la línea entre Cervera y Tárrega, que utilizan los trenes de media distancia del tramo Lleida-Barcelona.

Según ha informado Adif en las redes sociales, la decisión de suspender la circulación se ha tomado de manera cautelar, para evitar daños personales como los que provocó el desprendimiento en Gelida en el que provocó un accidente en el que murió un joven maquinista y más de cuarenta personas resultaron heridas.

En la última semana se han producido al menos tres desprendimientos de rocas sobre las vías en Catalunya. Además del que provocó el accidente en Gelida, el viernes a media tarde se produjo un desprendimiento de rocas sobre las vías en la R1, entre las estaciones de Tordera y Maçanet-Massanes. Y el sábado, otro más, el tercero en una semana, esta vez cerca de la estación de Cerdanyola, en la misma R4 donde se produjo el accidente mortal que ha acabado provocando una crisis como nunca se había visto en Rodalies.

Un equipo de crisis formado por Renfe, Adif y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha detectado 21 puntos negros marcados, según ha denunciado los maquinistas.