La Policía Nacional ha detenido a doce jóvenes del centro de primera acogida para menores migrantes de La Cantueña, en Fuenlabrada (Madrid), por una reyerta entre ellos en la que varios trabajadores y vigilantes fueron agredidos al intentar parar la situación.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde de ayer, lunes, en el interior del centro, por motivos que los agentes siguen investigando, según han informado a Efe fuentes policiales.
Pelea difícil de frenar
Al iniciarse los altercados, los vigilantes de seguridad, así como varios educadores del centro, intervinieron para intentar detener la refriega y fueron agredidos por los menores, por lo que algunos necesitaron atención sanitaria.
Ante la imposibilidad de controlar la situación, el centro alertó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y logró contener la pelea.
Por estos motivos fueron arrestados doce menores, todos ellos extranjeros, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria, y fueron trasladados posteriormente a dependencias del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME).