"Será un bonito forma de que las enfermedades raras estén presentes por primera vez en la falla y ver cómo estas pueden ser motor de cambio". Noah Higón lo dice orgullosa mientras posa al lado del ninot de la falla de la comisión Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós que la representa, a ella y a su cuerpo castigado por las muchas operaciones para aliviar las siete enfermedades raras que sufre.
El ninot que representa el cuerpo de Noah
"El artista Victor Navarro quiso apostar este año por dar visibilidad a las enfermedades raras a través de mi cuerpo, lo escanearon en 3D y será el monumento central de la Falla Grande", señala feliz ante el ninot que en breve se podrá ver en la calle. "Ahí podremos ver todas mis cicatrices, port a cath, el implante coclear y también el hecho de no ser un cuerpo normativo que es lo que se suele ver en las fallas."
Noah con el resto de falleras de la comisión
Añade Noah que las figuras de alrededor irán también vinculadas, homenaje al personal sanitario, critica a la falta de investigación…"Ha sido una gran apuesta por parte de la Comisión que no ha dudado ni un segundo en lanzarse a este proyecto", concluye.

