El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se mostró convencido ayer tras la aprobación de los presupuestos para 2025 de tener “los pies bien armados para avanzar con más rapidez y con más eficacia” en la recuperación de la Comunidad Valenciana. Tras una jornada maratoniana que acabó con la votación de las cuentas pasadas las 23 horas de la noche, el jefe del Consell mostró su satisfacción por contar con unos presupuestos que, a su juicio, “son los que necesita nuestra tierra para acelerar la recuperación y reactivación de la Comunidad Valenciana”.
Fue un debate maratoniano no exento de interrupciones y que acabó con la presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó, llamando al orden a varios diputados. En la bancada de la izquierda se escuchaban gritos de “Mazón dimisión” mientras se exhibían carteles en contra del presidente. Pese a ello, el mandatario popular desoyó las críticas y puso en valor que “son los Presupuestos para toda la Comunitat Valenciana que nos van a permitir avanzar con más rapidez, eficacia y seguridad” en el progreso económico y social de la región.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, estrecha la mano del portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, tras la aprobación de los segundos presupuestos autonómicos de la legislatura.
El president señaló que las cifras aprobadas que ofrecen un marco de “estabilidad, certidumbre y certeza” y aplaudió “el diálogo y el consenso” con el grupo parlamentario Vox para aprobar unos Presupuestos que “priorizan las necesidades del pueblo valenciano”. Antes, dentro del Hemiciclo no dudó en acercarse tras la votación al síndic del grupo parlamentario de la derecha extrema, José María Llanos, uno de los grandes impulsores del acuerdo con el PP. Las cuentas están plagadas de cesiones a la agenda ultra de Vox que llegó a calificar de históricas las cuentas
En este sentido, Mazón reprochó la falta de apoyo del resto de grupos parlamentarios “en el momento más necesario para dar estabilidad” y denunció que “son muchas las necesidades de los ciudadanos y no es el momento de batallas políticas y partidistas”.
Asimismo, criticó que el Gobierno de España “niegue la financiación, el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), las ayudas y las inversiones que nos merecemos y nos corresponden” y apuntó “la obligación de cualquier gobierno de presentar al menos unos presupuestos”. Un mensaje que durante la jornada repitieron de manera constante los distintos oradores del PP que pasaron por la tribuna del Parlamento autonómico.
El presidente añadió que a la Comunidad Valenciana “no la va a parar nadie”, como tampoco va a parar el compromiso del Consell ni sus exigencias y reivindicaciones en favor de lo que “necesita nuestra gente”.