Benidorm prepara un calendario de pagos para Serra Gelada y no prevé subir impuestos
Deuda multimillonaria
Tras pedir al Estado 55 millones del Fondo de Impulso Económico, el alcalde afirma que la ciudad está en disposición de pedir otros 69 millones a los bancos “sin pedir autorización a nadie” porque está saneada

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, durante una rueda de prensa.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la última hora de las gestiones que el ayuntamiento realiza para afrontar el pago de la deuda de 352 millones por los terrenos de Serra Gelada propiedad de la familia Murcia Puchades.
Pérez ha explicado que se está preparando un calendario de pagos que se presentará al juzgado y que la operación aprobada ayer, la petición al Estado de 55 millones de euros del Fondo de Impulso Económico, se anticipó porque vencía el plazo de solicitud y la cantidad es la que los técnicos consideran aconsejable. Si el Ministerio de Hacienda resuelve favorablemente la solicitud cursada, será el pleno municipal el que determine la adhesión y la cuantía final.
“Lo que estamos haciendo es adquirir un patrimonio natural 'verde' donde no se va a construir nunca más nada”, ha añadido
El alcalde ha asegurado que el municipio está en disposición de pedir prestado a la banca otros 69 millones de euros “sin pedir autorización a nadie” gracias a que las arcas están saneadas. “Cuando yo llegué a la Alcaldía esa posibilidad era cero”, ha puntualizado.
Pérez ha explicado que los terrenos de Serra Gelada que son objeto de la disputa judicial son y serán de los propietarios demandantes hasta que se haga efectivo el pago ordenado por los tribunales, cuando pasarán a ser “del pueblo de Benidorm”. “Lo que estamos haciendo es adquirir un patrimonio natural 'verde' donde no se va a construir nunca más nada”, ha añadido.
Por último, el primer edil de la ciudad turística ha afirmado que “nuestra voluntad y decisión es trabajar para que no se suba ningún impuesto” para hacer frente a esta deuda.