Un hombre se entera de que ha ganado un quinto premio de la Lotería Nacional por casualidad: “Me enteré cuando iba a echar gasolina y tuve que parar el coche”

En Gran Canaria

Genaro es el ganador del 60.649, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad dotado con 60.000 euros a la serie

Bolas de lotería durante el ensayo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en el colegio de San Ildefonso, a 11 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Los niños de San Ildefonso son muy populares en España dado que llevan más de dos siglos cantando los números de la Lotería Nacional, ya que el primer sorteo en el que tomaron parte como extractores fue el del 9 de marzo de 1871. Desde entonces, para actuar en los sorteos de la Lotería, se selecciona a aquellos alumnos que tienen buen timbre de voz y pronunciación clara, a los que se ejercita para la fácil y rápida lectura de los números y se les enseña en el manejo de las bolas de los sorteos mediante ensayos continuos con material que la Lotería Nacional tiene a disposición del colegio.

Bolas de lotería durante el ensayo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en el colegio de San Ildefonso, a 11 de diciembre de 2024, en Madrid

Carlos Luján - Europa Press / Europa Press

El ganador de un quinto premio de la Lotería Nacional se ha enterado de que tenía el número premiado por casualidad. Se trata de Genaro, el ganador del 60.649, dotado con 60.000 euros a la serie. Premiado en Gran Canaria, ha afirmado que se ha dado cuenta de que tenía el número ganador entre sus manos cuando iba con su coche a echar gasolina y que tuvo que parar el vehículo.

Así lo ha expresado este lunes el trabajador jubilado de la cafetería de El Corte Inglés de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre ha atenido a los medios de comunicación en el establecimiento, junto a varios de sus antiguos compañeros que también tenían un décimo ganador.

“Yo me marché de aquí pesando que algún día caería porque yo me iba y era el que daba mala suerte. Lo seguí comprando calladito, con paciencia, ahorrando porque soy pensionista, y me lo gané... Y encima compré dos números para mi familia”, ha celebrado el hombre.

Premiados

Los trabajadores de este negocio juegan todos los años al mismo número desde el año 2000

Genaro ha bromeado diciendo que lo primero que va a hacer con el dinero del premio es en comprarse una botella de cerveza fresca porque el cava le sienta mal y el champán no le gusta. “Me echo una cervecita fresquita o una latita”, ha dicho entre risas.

“Me enteré cuando fui a Las Torres a ponerle gasolina de la barata, como pensionista que soy. Y resulta que cuando voy por la puerta al Tanatorio tuve que parar en la parada. ¡Dios mío, mi número! Salí del coche diciéndoselo a un muchacho, que no sé quién era, llamé a mi mujer y vine aquí corriendo”, ha contado el hombre. 

Lee también

El responsable de la cafetería, Antonio Güímar Olivares, ha explicado ante las cámaras que los trabajadores suelen jugar todos los años al mismo número desde que se inauguró el centro en el año 2000.

“Lo llevamos jugando todos los años, siempre el mismo y no hemos perdido la fe, la verdad. Últimamente ya decíamos que este número está gafado y que no nos va a tocar pero al final tocó y un pellizquito que nos llevamos”, ha expresado el responsable. Ha añadido que son alrededor de una decena de personas las que han comprado este año el décimo ganador de este quinto premio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...