Las altas temperaturas hacen que estas semanas la piel, especialmente del rostro, se note mucho más deshidratada. Aunque se apliquen el sérum y la crema hidratante habitual, el sudor hace acto de presencia prácticamente desde primera hora de la mañana y la piel se nota mucho más tirante.
Para mantener el rostro hidratado, hace ya un tiempo que varias firmas pusieron a la venta sus brumas faciales, un producto que se convierte en un gran aliado del cuidado de la piel en verano, puesto que tiene grandes beneficios y su formato permite que se pueda aplicar en cualquier momento y lugar.

La bruma facial se puede aplicar antes de las cremas, como fijador de maquillaje o para refrescar la piel
Las brumas faciales hidratan en segundos en solo un gesto muy sencillo y rápido. Basta con pulverizar el producto sobre el rostro, a unos veinte centímetros de distancia, para que la piel se refresque y se note mucho más jugosa y aliviada, y más en esta época donde se registran varias olas de calor.
Este cosmético también tiene otros beneficios que muchas personas desconocen. No solo hidratan la piel, sino que la preparan para la aplicación de los productos faciales. Los expertos recomiendan utilizarla justo después de lavar el rostro para refrescarlo y prepararlo antes de usar el sérum y la crema hidratante. Con este paso se consigue que los principios activos de estos productos actúen mucho mejor.
Las brumas también tienen propiedades calmantes, especialmente cuando hay quemaduras solares, iluminan la piel y la preparan para el maquillaje y también actúan como fijador, ya que hacen que aguante mucho más y no se evapore minutos después de finalizarlo. Un truco de los expertos es meter en la nevera la bruma y usarla a primera hora de la mañana para despertar e hidratar el rostro.
Cinco brumas que recomiendan los profesionales
Bruma hidratante de Mi Rebotica
Una bruma hidratante con efecto regenerador, antiedad y antioxidante, que está formulada a base de extracto de Ginseng indio (Withania somnífera), jugo de aloe, agua de uva y agua de lavanda. Devuelve a la piel toda la luminosidad y elasticidad que va perdiendo durante el día.

Bruma hidratante de Mi Rebotica (11,92 euros)
Charlotte's Magic Hydrator Mist de Charlotte Tilbury
Esta bruma facial es un producto oxigenante e hidratante que permite lucir un cutis resplandeciente y jugoso estés donde estés. Contiene tecnología de malla hialurónica, que ayuda a proteger la piel de la contaminación diaria, ácido hialurónico hidratante, y extracto de kombu, que reduce visiblemente los signos de fatiga digital.

Charlotte's Magic Hydrator Mist de Charlotte Tilbury (42 euros)
Agua Termal Reparadora de Uriage
Una verdadera cura a base de oligoelementos y sales minerales, y fuente de luminosidad para la piel, puede utilizarse como tratamiento diario. Gracias a su contenido en sales minerales de calcio y magnesio ejerce una acción hidratante única, calma el rostro, especialmente las pieles sensibles, y las protege gracias al silicio, que refuerza la película hidrolipídica de la piel.

Agua Termal Reparadora de Uriage (9,50 euros)
Hydrating Milky Mist de Pixi
Una bruma ligera e hidratante que deposita una capa invisible de tratamiento calmante sobre la piel. Gracias a ingredientes como la glicerina, la avena negra y el complejo de vitamina B prepara la piel con una primera capa hidratante. Aporta una sensación de confort inmediata y relaja la piel.

Hydrating Milky Mist de Pixi (21,99 euros)
Balancing Face Mist de Byoma
Esta bruma ligera con pH equilibrado refresca el rostro, equilibra y calma la piel al instante. Está formulada con triceramidas (ceramidas, colesterol, ácidos grasos) y refuerza la barrera cutánea.

Balancing Face Mist de Byoma (17 euros)
Además se asocia con un dúo potente de alantoína (para hidratar y calmar la piel) y fermentos probióticos para reconstituir y fortalecer el microbioma de la piel, protegerla de las agresiones ambientales y calmar las rojeces y la inflamación.