El paso infravalorado que transforma tu piel según los expertos: “No es una obligación, pero sí una recomendación inteligente”
Belleza
David Fernández Polo, Responsable Científico y de Formación de Paula’s Choice España, asegura que este producto marca la diferencia

Una buena rutina de cuidado ayuda a tener la piel hidratada, luminosa y sin imperfecciones

La rutina de cuidado se debe adaptar a las necesidades de ese momento de la piel. Si se tiene una piel grasa los expertos no recomiendan seguir los famosos diez pasos de filosofía coreana ya que un exceso de productos de la piel puede marcar la diferencia, mientras que en una piel sensible la puede irritar.
Los profesionales insisten en que para lucir una piel hidratada, jugosa y luminosa no es necesario tantos pasos, sino que apuntan que el menos es más es la clave. Una rutina simplificada que consiste básicamente en una buena limpieza, sérum, crema y protector solar.

Pero cuando se nota la piel alterada hay un paso que muchas personas infravaloran y que puede transformarla para bien: el tónico. Un producto que, como aseguran los expertos en dermocosmética, si se usa correctamente “marca la diferencia”.
“Los tónicos faciales pueden llegar a resultar ‘confusos’, hasta que aprecias lo que estos humectantes líquidos pueden hacer hoy gracias a las nuevas fórmulas”, apunta el Responsable Científico y de Formación de Paula’s Choice España, David Fernández Polo.

Antes los tónicos contenían alcohol e ingredientes astringentes que irritaban y sensibilizaban la piel, unos efectos que hacían que muchas mujeres lo evitaran en su rutina. Pero en la actualidad la evolución de la ciencia cosmética y las nuevas texturas como los milky toners han mejorado notablemente su función.

Los tónicos de ahora están formulados con ingredientes que calman, hidratan y refuerzan la barrera cutánea. Como asegura Fernández Polo, no son un paso obligatorio, pero sí es una “recomendación inteligente” según el tipo de piel, las necesidades del momento o para preparar la piel tras una limpieza que puede alterar la barrera o aumentar esa desagradable sensación de tirantez. “Un tónico bien formulado actúa exactamente en ese intervalo crítico, reponiendo hidratación, nutrientes y suavizando la superficie para optimizar la absorción de los siguientes productos”, señala David Fernández Polo.
Un tónico bien formulado repone hidratación, nutrientes y suaviza la superficie”
Los milky toners destacan por una textura ligera y lechosa que es muy agradable cuando entra en contacto con la piel. Restauran e intensifican la hidratación, mejoran la textura y la suavidad, fortalecen la barrera cutánea y calman irritaciones y rojeces, especialmente en invierno cuando la piel está expuesta a cambios de temperatura bruscos.

El experto aconseja fijarse en los ingredientes de estos productos para encontrar el más idóneo para su tipo de piel. Si se busca más hidratación se debe recurrir al ácido hialurónico; si se quiere reforzar la barrera y minimizar poros dilatados, la niacinamida; si el objetivo es la reparación cutánea, las ceramidas; si se quiere proteger frente a agresores externos, los antioxidantes como la vitamina E, o si se busca calmar la piel, la alantoína o el extracto de té verde.

