Belleza

La farmacéutica Mari Carmen Padilla alerta sobre los riesgos de aplicar cosméticos durante el entrenamiento en el gimnasio: “Es un cóctel molotov para tu piel”

Belleza

La especialista en dermocosmética subraya que este entorno alberga una considerable cantidad de microorganismos que igualmente impactan la dermis.

La modelo Jasmine Tookes en el gimnasio

La modelo Jasmine Tookes en el gimnasio

Instagram @joja

Si asistes al gimnasio con maquillaje, es hora de reconsiderarlo. Si bien la actividad física es sumamente beneficiosa y aconsejable, no es apropiado participar en clases de zumba, levantar pesas o correr en la cinta con el rostro cubierto de base, rubor, corrector o polvos bronceadores.

“Llevo tres semanas apuntada al gimnasio y me veo en obligación de dar este consejo. Estoy sorprendida de la cantidad de chicas y chicos que van maquillados al gimnasio. No entro en temas de seguridades o inseguridades, pero sí en el desconocimiento de las consecuencias que puede tener para la piel ir maquillada al gimnasio y sudar”, afirma la farmacéutica, Mari Carmen Padilla, en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

La experta en dermocosmética avisa que practicar deporte maquillada no es una buena idea, ya que el sudor y el maquillaje son un “cóctel perfecto” para que aparezcan brotes de acné, más puntos negros y poros obstruidos. “Hay gente que tiene estos problemas con los granos y los puntos negros y lo intentan compensar con el skincare, pero siguen yendo al gimnasio maquillados, es un círculo vicioso que, por mucho skincare que te pongas, vas a seguir brotando”, señala.

Las modelos Josephine Skriver y Jasmine Tookes con sus conjuntos a juego para practicar deporte
Josephine Skriver and Jasmine Tookes, both models, wore identical attire for their physical pursuits.Instagram @joja

La compañía farmacéutica detalla que el maquillaje forma una capa que obstaculiza la transpiración cutánea; esto significa que cuando la piel intenta sudar, no puede hacerlo de forma adecuada debido a esta barrera, lo que resultará en la aparición de enrojecimiento o molestias. “La piel está literalmente tapada y lo que necesita es superficie libre para funcionar bien cuando te ejercitas”, señala.

La piel está completamente cubierta y requiere un área sin obstrucciones para operar de manera óptima durante el ejercicio.

Mari Carmen Padilla

Farmacéutica experta en dermocosmética

Padilla afirma que no tiene lógica alguna aplicarse maquillaje si se prevé sudar en el gimnasio, ya que este tiende a derretirse, provocando que la base se desmorone por la cara y los ojos como un panda, con la máscara de pestañas corrida sobre el párpado, a menos que se emplee un waterproof.

Un aspecto que muchos pasan por alto es la abundante presencia de bacterias en el equipamiento de los gimnasios, tales como las colchonetas, las pesas o los aparatos de ejercicio. “Nos tocamos sin querer la cara. Cara tapada más maquillaje es igual a más suciedad y más bacterias, es un cóctel molotov”, finaliza.