Belleza

El consejo de experta para que las mujeres de más de 50 años brillen estas fiestas: “El glow no es solo para las pieles jóvenes”

Belleza

La especialista en formulación, Ana Santamarina, comparte los tres pilares básicos para conseguir una piel espectacular

La experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina

La experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina

Cedida

Con el paso del tiempo es normal que la piel se vea mucho más apagada. La disminución en la producción de colágeno y elastina hace que se vea un rostro cada vez más flácido y con las líneas de expresión y arrugas más marcadas, pero también afecta el estrés o la calidad del sueño.

Recuperar la luminosidad de la piel es uno de los deseos de las mujeres de más de 50, que buscan cosméticos que se conviertan en sus grandes aliados para lucir una tez brillante, especialmente en fechas señaladas como la Navidad, cuando la agenda está repleta de actos.

La actriz Julia Roberts con la piel jugosa e hidratada
La actriz Julia Roberts con la piel jugosa e hidratadaGTRES

“Ena piel madura puede, y debe, verse radiante. Y el secreto no está en abusar del maquillaje, sino en preparar la piel correctamente”, indica la experta en dermocosmética y formulación, Ana Santamarina, que asegura que esta piel fina y con menos capacidad de regeneración y luminosidad puede transformarse con tres pasos esenciales. “El glow no es solo para las pieles jóvenes”, manifiesta.

El primer aspecto clave para recuperar ese brillo tan favorecedor es la exfoliación. De nada sirve usar sérums y cremas que prometen devolver la luz al rostro si no se realiza primero este paso que ayuda a renovar la superficie cutánea. La experta aconseja usar el ácido glicólico, de una a dos veces por semana, y siempre por la noche. “Cuando eliminamos las células muertas, la piel refleja mejor la luz y automáticamente se ve más luminosa y uniforme”, asegura.

RADIANT PLUS, sérum facial antioxidante y reafirmante con 15% de vitamina C pura, de Santamarina Cosmetics (59,90 euros)
RADIANT PLUS, sérum facial antioxidante y reafirmante con 15% de vitamina C pura, de Santamarina Cosmetics (59,90 euros)Santamarina Cosmetics

Otro aliado esencial es la vitamina C pura, que no solo ilumina visiblemente, también estimula la síntesis de colágeno, mejora la firmeza y unifica el tono. “La vitamina C es imprescindible a partir de cierta edad porque aporta luz, pero también trabaja la calidad de la piel a largo plazo”, expone Santamarina.

Magic Serum Crystal Elixir, sérum que ilumina y potencia la hidratación, de Charlotte Tilbury (79 euros)
Magic Serum Crystal Elixir, sérum que ilumina y potencia la hidratación, de Charlotte Tilbury (79 euros)Charlotte Tilbury

Finalmente, el último paso es el protector solar, que debe usarse todos los días del año. Siempre se debe aplicar después del sérum y la crema -muchas veces se puede saltar este producto porque hay muchos cosméticos que ya tienen SPF en su formulación- y su finalidad no es solo proteger, también preparar la piel para el maquillaje. 

Hydra Beauty Camellia Water Cream, crema iluminadora fluida, de Chanel (58 euros)
Hydra Beauty Camellia Water Cream, crema iluminadora fluida, de Chanel (58 euros)Sephora

“Si el protector solar es nutritivo y está bien formulado, no necesitas una base luminosa; incluso una base mate quedará preciosa sobre una piel bien preparada”, apunta la experta, que anima a adoptar estos tres hábitos para verse resplandeciente a cualquier edad. “El glow no se consigue maquillando en exceso, sino cuidando la piel con activos que la traten y la respeten”, concluye.