Despídete del surco nasogeniano con tres productos clave: “El secreto no es cubrir la línea, sino jugar con la luz”
Belleza
Una técnica muy sencilla que permite disimular esta parte del rostro en apenas unos segundos

La actriz Penélope Cruz en la alfombra roja de los premios Oscar

El surco nasogeniano, conocido popularmente como la “arruga de la risa”, es uno de los primeros signos visibles de envejecimiento. Este pliegue natural, desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca, se marca mucho más con el paso de los años por la disminución de la producción de colágeno y elastina, lo que hace que el rostro parezca mucho más fatigado.
Pero gracias al maquillaje esta zona se puede disimular, eso sí, se tiene que conocer bien la técnica porque si se empieza a cubrir la línea con un corrector de forma exagerada el resultado no será el más favorecedor y marcará mucho más la zona. “Adiós al surco nasogeniano con este truco. ¿Sabías que el secreto no es cubrir la línea, sino jugar con la luz?”, pregunta la asesora de moda, Natalia Cebrián, a sus seguidoras.
La influencer barcelonesa suele compartir en sus redes los mejores consejos para acertar con las prendas de vestir y las tendencias, pero en esta ocasión, ante la proximidad de las comidas y cenas navideñas, ha optado por publicar un tutorial muy sencillo para rejuvenecer el rostro en solo unos segundos y estar perfecta estas fiestas.
El primer producto clave es el iluminador, que lo aplica justo en la parte más profunda del surco para conseguir ese efecto visual “rellenador” que aporta un toque de luz muy bonito y jugoso a esta zona del rostro.

El siguiente paso es el corrector que tiene que ser en un tono un poco más claro que la piel para unificar. Se tiene que trabajar a toquecitos con una brocha pequeña, nada de arrastrar el producto, para que deje un acabado mucho más natural.
Finalmente, Cebrián aconseja usar polvos selladores. “Para evitar que el producto se acumule en la línea y asegurar que el efecto dure todo el día”, indica la barcelonesa sobre este truco que no requiere más de un minuto y que deja un acabado muy favorecedor.

