El innovador activo que proviene del ADN de los peces y arrasa entre las coreanas: “Tiene un enorme potencial regenerador”
Belleza
Antes de destacar en el sector beauty, este ingrediente se utilizaba en tratamientos para curar heridas

Las coreanas siguen hasta diez pasos para lucir una piel de porcelana

La rutina de cuidado de la piel de las coreanas ha generado este último año un enorme interés. El deseo de lucir el rostro luminoso, jugosos y sin imperfecciones de las asiáticas ha hecho que muchas mujeres copien el ritual de skincare que consta de hasta diez pasos, un proceso muy largo y con muchos productos que los dermatólogos y expertos en dermocosmética no recomiendan, ya que son partidarios del cuidado minimalista y adaptado a las necesidades reales.
Entre los activos destacados de la rutina de las coreanas está la centella asiática, que calma y estimula la producción de colágeno y elastina. Pero también hay otros ingredientes estrella, como el PDRN (Polidesoxirribonucleótido), que está arrasando por sus capacidades para regenerar la piel y combatir el envejecimiento.

“Durante la etapa de madurez se pierde más colágeno y elastina y el cuerpo produce menos cantidad de ácido hialurónico, por lo tanto es esencial el uso diario diurno y nocturno de cosméticos que incorporen PDRN”, indica la formadora de Toskani & ToskaniMed, Montse Collado.
El Polidesoxirribonucleótido es un ingrediente que proviene del ADN de ciertos peces, el más común es el del salmón. Su función principal es ayudar a que las células dañadas se regeneren más rápido, lo que supone la recuperación de la piel después de irritaciones, tratamientos estéticos o daños pequeños. Además de la regeneración celular, mejora la firmeza, luminosidad e hidratación de la piel.

Un activo que antes de destacar en el sector de la belleza ya se usaba en tratamientos médicos para curar cicatrices, quemaduras o procesos postoperatorios. En la piel, puede acelerar la curación de heridas hasta un 37,7% y ser muy beneficioso para pieles que tienen tendencia a las imperfecciones. Asimismo, mejora las marcas post-acné y mejora el estado de la barrera cutánea.

El PDRN está presente en productos como sérums, entre ellos el Lumicen Boost de ToskaniMed que incluye un 3% concentrado de Polidesoxirribonucleótido, derivado del salmón salvaje de Alaska, y cuatro tipos de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares para garantizar una mayor hidratación.

También se puede encontrar en cremas hidratantes que se mezclan con exosomas, unas pequeñas vesículas extracelulares que las células vierten al microambiente que les rodea y que actúan como mensajeros biológicos, ampollas faciales o esencias como primer paso del cuidado una vez la piel está limpia.

