“Si no restauras la hidratación no verás resultados”: el aviso de una experta en medicina estética para recuperar la piel en invierno
Belleza
La doctora Rita Sêco comparte el cuidado básico para devolver la luminosidad a la piel tras los excesos navideños

La doctora Rita Sêco es especialista en medicina estética

Si estos días nota su piel más deshidratada, apagada y con textura irregular no es que sus cosméticos habituales hayan dejado de funcionar, sino que es un efecto totalmente normal tras dos semanas de comidas navideñas. El azúcar de los turrones o polvorones, el alcohol o las grasas que se han ingerido estos días afectan directamente a la salud cutánea, una alteración a la que se suman el estrés de los últimos días del año, la falta de descanso y los cambios horarios. “La piel es un espejo directo de nuestro estilo de vida”, afirma la doctora Rita Sêco.
La experta en medicina estética asegura que notar la piel alterada después de las fiestas es muy común porque el cuerpo ha experimentado en estas semanas varios cambios que se desmarcan de la rutina diaria. “También es normal observar más inflamación, sensibilidad cutánea y pérdida de luminosidad”, añade.

Por ello, enero es el momento ideal para hacer un “reset facial” que esté enfocado en recuperar la piel y que luzca más sana, luminosa y equilibrada. “Debes comenzar por restaurar la hidratación, reforzar la barrera cutánea y estimular la regeneración de la piel”, aconseja la especialista.
Esto se consigue con un cuidado diario que no requiere del uso de muchos productos, sino de cosméticos clave y una rutina saludable. Entre los consejos de la doctora Sêco está el de realizar una limpieza adecuada de la piel, hidratarla diariamente, usar protector solar cada día del año -no solo en verano- e introducir aquellos activos que ayudarán a tratar las necesidad que tiene en ese momento la piel.
Una limpieza adecuada, una buena hidratación y el protector solar son la base para lucir una piel sana y bonita
Además, recomienda seguir una alimentación equilibrada, beber agua, intentar tener una rutina de sueño regular que ayude a descansar la piel y el cuerpo y, cuando sea necesario, usar suplementos que ayudarán a cuidar la piel desde el interior. “Es esencial seguir una rutina sencilla, pero constante”, señala.
La doctora Sêco también habla de los tratamientos estéticos que pueden ayudar a recuperar la piel, como “Jetlag facial” que puede combinarse con una mesoterapia de cóctel de ácido hialurónico y péptidos o un cóctel de vitaminas que devuelve la vitalidad inmediata.

“También hay una gran demanda de tratamientos que devuelvan la luminosidad y mejoren el color y la textura de la piel. Protocolos como Skin to'Life, que combina tecnologías de luz pulsada y láser de erbio para un mayor estímulo cutáneo, y el cóctel de vitaminas con ácido hialurónico y péptidos, son muy solicitados”, concluye.

