María Sánchez, maquilladora: “Si te pasas con los polvos bronceadores no te desmaquilles, se pueden retocar en 10 segundos”
Belleza
La experta enseña el truco definitivo para suavizar este cosmético cuando se ha aplicado en exceso

Jennifer Lopez con un maquillaje muy marcado en la alfombra roja de los Globos de Oro

Los polvos bronceadores son un gran aliado de maquillaje cuando se sabe la técnica para aplicarlos bien. Son muchas las mujeres que cometen errores con este cosmético, uno de los más comunes es utilizarlos por todo el rostro, un gran fallo porque el bronceador no está pensado para aplicarse de esta manera, sino en aquellos puntos donde habitualmente toca el sol, como pómulos, nariz y un toque en la frente.
Otro error es usar un tono muy oscuro que deja la cara con un pegote que no es nada favorecedor. De hecho hace unos días, la maquilladora profesional, María Sánchez, comentaba en una publicación de Instagram que se había encontrado con muchas clientas que en invierno usaban los mismos polvos que en verano, un fallo porque en invierno la piel está mucho más pálida.
La experta ha dedicado otro vídeo a este producto donde trata un problema que ocurre más de lo que pensamos- “¿Te has pasado con el bronceador y sientes que la cara se te ha quedado oscura o manchada?”, pregunta Sánchez a sus seguidoras. Cuando hay un exceso de producto muchas mujeres optan por empezar de nuevo el maquillaje, pero con el truco que comparte la maquilladora se puede solucionar este desastre en solo diez segundos. “Es un truco rápido que te salva el maquillaje”, indica.
Para realizar esta técnica se necesita un corrector y una brocha de difuminar que sea suave. Basta con coger un poco de corrector y bordear alrededor de la ojera para limpiar bien el pegote de polvos bronceadores. Se trabaja a toques suaves, sin arrastrar, y se logra equilibrar el tono sin estropear el maquillaje

El truco sigue por debajo del pómulo, también a toques para devolver luz a la piel y conseguir un acabado “mucho más limpio y favorecedor”. Como apunta la experta, esta técnica es el “botón de deshacer del bronceador” y también se puede aplicar cuando hay un exceso de colorete y se busca un resultado más natural. “Pequeños gestos, grandes cambios”, concluye Sánchez.

