Oriol Barberà, estilista, sobre los tonos de cabello que triunfarán este 2026: “Juegan con la luz y la sombra”
Belleza
El fundador de salón NU de Barcelona comparte cuáles serán las tendencias capilares de este año

El estilista Oriol Barberà es el fundador del salón NU de Barcelona

Cada año hay un color de cabello que se posiciona como la estrella, el que acaba convirtiéndose en el gran reclamo en las peluquerías. Las estrellas de Hollywood y las influencers son las primeras en caer rendidas a estos tonos que marcan la temporada capilar.
Tras varios años de reinado del rubio vainilla o del bronde, este 2026 estará marcado por tres tonos que buscan la naturalidad y aportar ese toque luminoso tan favorecedor al rostro. Así lo afirma el estilista y fundador del salón NU de Barcelona, Oriol Barberà, en una entrevista a Guyana Guardian.

“La tendencia cromática no busca impactar tanto con un cambio radical sino con colores que crezcan bien, duren más, y armonicen con la personalidad y el tono de piel del cliente”, expone el especialista.
Unos tonos que ya están arrasando son los tierra y café con dimensión, concretamente, el espresso y el hot chocolate brunettes. “Son tonalidades ricas, profundas y con brillo natural”, indica Barberà, que añade que estas tonalidades aportan una sensación de salud y textura al cabello. “Son perfectas para quien quiere color con presencia pero sin retoques cada pocas semanas”, dice.

Otros tonos que están pensados para las rubias son el buttercream blonde y el ice beige blonde, dos tonos suaves y cálidos. “Son unos rubios con matices cremosos o fríos, que evitan bronceados artificiales y buscan un acabado luminoso pero orgánico. Funcionan fenomenal con cortes fluidos o cortes que permiten juego de luz y sombra”, explica.
También ganan terreno el colour contouring y el sun-faded tones, unas técnicas donde el color se utiliza para iluminar el rostro y se integra de manera fluida con la base natural. “Son transiciones suaves y sin demarcaciones”, apunta el experto, que también destaca los tintes con efecto saludable que son un tratamiento que ayudan a potenciar el brillo y reavivar la fibra capilar para que parezca mucho más fuerte y cuidado.

El fundador del salón NU también habla de los cortes de pelo que más se verán este 2026, en concreto, destaca tres que tienen una filosofía muy clara. “Menos complicación, más intención en la forma. Los cortes están pensados para resaltar facciones y fluir con la textura natural de cada cabello”, asegura.
El primer corte es el bob clásico, un corte que arrasa desde hace años y que esta temporada se verá en su versión texturizada, así como el french bob y el pixie-bob híbrido, un estilo que se ha visto mucho en las primeras alfombras rojas del año.
Otro corte es el pixie, con mucha textura para enmarcar el rostro y dejar ese toque desenfadado, pero a la vez sofisticado. También seguirá reinando el corte mariposa, especialmente en melenas largas, con capas suaves y flequillo para dar volumen natural y mucho movimiento.

