Una doctora advierte del peligro para la salud que corremos al arrugar los tickets de la compra: “Es fácil de absorber por la piel”

Salud

Los especialistas de Vidyasalud advirtieron del peligro de un simple gesto cotidiano en nuestro día a día

Una mujer revisa el ticket de la compra en un supermercado

Una doctora advierte del peligro para la salud que corremos al arrugar los tickets de la compra

Getty Images / juanmonino

Un simple gesto cotidiano como arrugar un ticket de compra podría representar un riesgo para la salud, según han advertido especialistas de Vidyasalud.

A través de un vídeo en redes sociales, una doctora explicó que estos comprobantes contienen Bisfenol A (BPA), un disruptor hormonal que puede ser absorbido fácilmente por la piel al manipularlos.

Lee también

La experta Stephany Aveleyra revela las 4 cosas que jamás haría como nutricionista: “Tienen muchos químicos”

Mònica Santiago
La nutricionista Stephany Aveleyra recopila 4 cosas que nunca aconsejaría hacer si se quiere gozar de una buena salud

“Esto es un ticket y este gesto (arrugar el ticket) no debe volver a hacerlo. Contiene Bisfenol A, un disruptor hormonal que es fácil de absorber por la piel cuando arrugamos o manipulamos los tickets”, afirmó.

Los disruptores hormonales o endocrinos, presentes en diversos productos de uso cotidiano, pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo.

“Hay más de 1000 sustancias químicas que, al inhalarse, ingerirse o al entrar en contacto con nuestra piel, alteran nuestras hormonas. Y cada vez hay más evidencias científicas de que la exposición prolongada da lugar a problemas como infertilidad, trastornos metabólicos y cáncer”, señaló la experta. 

Una persona revisando su ticket de compra.

Una persona revisando su ticket de compra

Miljan Lakic
Lee también

La advertencia ha generado dudas entre los usuarios, con comentarios como “Ya ni tirar un ticket puedo hacer, Dios mío, todo lo hago mal ahora” y “Sí, pero a los que trabajamos en comercio, ¿qué nos den? Cuando estás en caja, coges uno por minuto y, si tienes que estar seis horas…”. 

El uso de guantes es una de las medidas preventivas más efectivas, especialmente para quienes trabajan en comercios y manipulan estos comprobantes con frecuencia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...