El psiquiatra Daniel Amen, sobre dar a los hijos todo lo que piden: “Los padres terminan recompensando actitudes irrespetuosas con regalos o privilegios”
Bienestar
También dice que este tipo de comportamiento puede llegar a ser perjudicial para la salud
Doctor Daniel Amen, 70 años, psiquiatra: “Si pasas más de tres horas y media al día en redes sociales, matas las zonas de tu cerebro de placer, o como yo digo, las emocionas hasta la muerte”
El psiquiatra Daniel Amen, sobre dar a los hijos todo lo que piden: “Los padres terminan recompensando actitudes irrespetuosas con regalos o privilegios”
Criar a un hijo es una tarea bastante dura. Hay que buscar un equilibrio entre la firmeza y la determinación, y la permisividad. Todo depende también de la personalidad que se vaya formando el pequeño con sus vivencias.
Sin embargo, hay ocasiones en las que los progenitores buscan complicarse la vida lo menos posible. Es entonces cuando les dan todo lo que piden, algo bastante peligroso para el desarrollo de su mentalidad.
Daniel Amen, un reputado psiquiatra, ha advertido sobre este comportamiento. En su intervención en el podcast 'DM Podcast Takeaways', ha dado las claves para poder combinar el cariño con la disciplina.
El doctor Amen afirma sobre la permisividad que “genera niños menos saludables”. “Demasiadas veces los padres, por culpa, terminan recompensando actitudes irrespetuosas con regalos o privilegios”, continúa diciendo, aconsejando que en casa haya ciertas normas.
La mejor manera de evitar este comportamiento
Daniel Amen no se ha quedado ahí. Ha dado un consejo para que los padres lo apliquen con sus hijos: “Solo hago cosas buenas por personas que me tratan con respeto”, fomentando el respeto mutuo entre ambos.