Montse Cazcarra, psicóloga: ''Los 'casi-algo' pueden doler igual que una relación en la que existe un 'nosotros', no trates de restar importancia a tu sentir''
Bienestar emocional
La experta explicaba en sus redes sociales por qué duelen las relaciones 'casi-algo'
Montse Cazcarra, psicóloga: ''No querer hacer autocrítica es lícito, pero no tener interés por el mundo emocional de nuestra pareja es una opción''

Montse Cazcarra, psicóloga: ''Los 'casi-algo' pueden doler igual que una relación en la que existe un 'nosotros', no trates de restar importancia a tu sentir''

La popular psicóloga Montse Cazcarra sorprendía este pasado lunes, 14 de abril, a su comunidad de Instagram con una profunda reflexión sobre los 'casi-algo', esos vínculos afectivos entre dos personas que no tienen compromiso ni etiquetas y que por lo general tienen una corta duración en el tiempo. La experta hacía hincapié en cómo las rupturas de estos romances efímeros pueden afectar del mismo modo que con una relación formal.
''Puede que, tras la ruptura del vínculo con un 'casi-algo' te sorprendas por las emociones con las que conectas, con la intensidad de las mismas y con lo muy cuesta arriba que se te está haciendo el poder dejar el vínculo atrás'', declaraba.
Y es que, los 'casi-algo' pueden doler igual que una relación en la que existe un 'nosotros', en la que co-construimos un vínculo con proyectos compartidos y planes de futuro'', dejaba claro la experta. Además, la psicóloga compartía algunas razones por las que puede dolernos tanto un 'casi-algo'.
Según la experta, es prácticamente imposible no imaginarse un futuro con esa persona, aunque que se trate de un vínculo de corta duración. ''Y aceptar que ese futuro no tendrá lugar al lado de esa persona no es fácil'', explicaba. Otra de las razones es la inversión que se hace en términos de tiempo, atención y emociones. ''Cuanto más invertimos, más necesitamos que salga bien, y más nos costará renunciar a la posibilidad de que no sea así'', aseveraba.

A nivel emocional también es complicado distinguir entre un relación sin compromiso y el hecho de imaginarse un futuro juntos. ''Al no afianzarse la relación, os encontrabais en permanente fase de enamoramiento y conquista con la intensidad emocional e idealización que conlleva'', recalcaba la psicóloga.
La experta también recordaba que la intermitencia propia de pensar que lo vuestro tiene futuro y al día siguiente, no, es altamente adictiva y nos invita a quedarnos en un intento de aumentar las probabilidad de que salga bien''. A su vez, la experta explicaba que estos vínculos también son capaces de despertar miedo e inseguridades y reabrirse viejas heridas.

Por último, Cazcarra aconsejaba ''no restar importancia a tu sentir solo porque no hayáis sido pareja''. ''Lo que sientes está bien, tiene sentido y es válido. Así que date permiso para sentir. No luches contra ello, no te ridiculices por sentir lo que sientes y verás que, aunque el dolor seguirá presente, tu experiencia emocional tendrá una tonalidad distinta'', afirmaba.
