Luis Miguel Real es un psicólogo conocido por sus profundas reflexiones en redes sociales como Instagram o X, plataforma de microblogging anteriormente conocida como Twitter. Durante los últimos años, su presencia e impacto en la red han ido aumentando poco a poco y, en la actualidad, goza de una gran popularidad, lo que le permite tener un gran alcance con todas sus publicaciones.
Ayer, el experto compartió en la red social de Elon Musk una reflexión que llamó la atención de sus lectores. En el post, Real habló de todas esas situaciones en las que actuamos desde los nervios, el enfado o la extrema vulnerabilidad, sin darnos tiempo para reposar lo que sentimos y responder desde la tranquilidad y la calma.
No es fácil, pero solemos vivir mucho mejor cuando aprendemos a no actuar desde el primer fogonazo emocional. Cuando dejamos de tomar decisiones importantes en plena tormenta. Porque sí, las emociones intensas tienen un volumen brutal, lo llenan todo, te arrastran.
— Luis Miguel Real 🧠 Psicólogo (@LuisMiguelReal4) April 21, 2025
''No es fácil, pero solemos vivir mucho mejor cuando aprendemos a no actuar desde el primer fogonazo emocional. Cuando dejamos de tomar decisiones importantes en plena tormenta. Porque sí, las emociones intensas tienen un volumen brutal, lo llenan todo, te arrastran. Pero no siempre dicen la verdad entera. A veces solo muestran una versión exagerada, distorsionada, momentánea'', expresó el especialista, para después explicar que, en los momentos de rabia y miedo, todo parece injusto.
Según su visión, si actuamos sin pensar en un momento de estrés, lo más probable es que nos arrepintamos después, justo cuando la emoción que dominaba empieza a perder fuerza: ''Y de pronto, lo que parecía urgente ya no lo es tanto. Lo que era 'el fin del mundo' ahora es solo un mal rato''.

Luis Miguel Real, psicólogo
En su discurso, el psicólogo dejó claro que bajo ningún concepto debemos ignorar lo que sentimos, ya que es importante escuchar las señales que nos envía el cuerpo: ''Sirven para que prestes atención, no para que obedezcas sin filtro. Escúchalas, sí, pero no les des el volante''.
Es importante esperar
Para concluir su reflexión, Real explicó que es importante meditar las ideas, respirar y no actuar desde la ansiedad y la desesperación. Además, destacó que es fundamental no alimentar esas emociones con pensamientos negativos, sino intentar centrarse en otra cuestión para evitar dejarse llevar por el impulso: ''Esto no es fácil. Pero es libertad emocional. Es no estar a merced de cada oleada interna''.
''Las emociones son parte de ti, pero no eres tú. Y aprender a darles espacio sin dejar que te gobiernen es una de las habilidades más valiosas que puedes desarrollar para vivir más tranquilo, más libre, más tú'', sentenció el experto.