Bienestar

Leyla Facuse, nutricionista: “Los suplementos de colágeno no sirven de nada si no consumes suficiente vitamina C, porque es un cofactor de su producción”

Alimentación

Buena parte de los errores relacionados con los hábitos alimentarios son causados por la desinformación

Comer barras de mantequilla a bocados está de moda: esto opinan los nutricionistas

La nutricionista Leyla Facuse recomienda consumir kiwis para obtener vitamina C.

La nutricionista Leyla Facuse recomienda consumir kiwis para obtener vitamina C.

@nutricionista.leylafacuse

La cantidad de información que recibe una persona al conectarse a Internet puede llegar a ser abrumadora y, muchas veces, parte de ella no es cierta o contiene ciertas inexactitudes. A esto hay que sumar toda clase de tendencias, modas dietéticas y demás consejos sin base científica que se divulgan a través de las redes sociales, lo que lleva a algunas personas a tomar decisiones poco acertadas en cuanto a su alimentación. Una adecuada nutrición es fundamental para la salud del cuerpo y de la mente, por lo que, si bien es altamente positivo tratar de mejorarla, conviene tener cuidado con adoptar hábitos que resulten siendo contraproducentes. Sin embargo, teniendo en cuenta este contexto, hay quienes acaban cayendo en estos errores y mitos que son difundidos mediante perfiles poco rigurosos.

La forma más eficaz para establecer unos hábitos alimentarios saludables consiste en prestar atención a las recomendaciones de especialistas y profesionales, cuya información y consejos posean una base y un respaldo científico. Además, no hay que olvidar que cada persona cuenta con unas necesidades particulares, por lo que siempre se debe tener esto presente para discernir entre qué tipo de dieta será positiva para cada uno y cuál no. “Los hábitos alimentarios condicionan nuestro estado nutricional y, por ende, nuestro estado de salud presente y futuro”, recuerda la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Errores frecuentes que la nutricionista Leyla Facuse recomienda evitar

Un factor clave a la hora de adoptar hábitos alimentarios que sean beneficiosos para el organismo implica, a su vez, descartar todos aquellos que no lo sean. La nutricionista Leyla Facuse menciona algunos de los errores más comunes relacionados con la alimentación. Uno de los fallos que destaca tiene que ver con el consumo de suplementos, concretamente los de colágeno. “No sirven de nada si no consumes suficiente vitamina C, porque es un cofactor de su producción”, asegura la especialista, dado que este nutriente interviene en el proceso de formación del colágeno, así como influye en su calidad. Únicamente a través de este tipo de suplementos no se conseguirá estimular la creación de colágeno de una forma efectiva.

Por otro lado, Leyla Facuse recomienda esperar una hora para consumir una taza de té o café tras las comidas. El motivo, según explica, es que esto podría interferir en la absorción de hierro. En cuanto a este aspecto, la nutricionista menciona la vitamina C y destaca que este nutriente es beneficioso para favorecer la asimilación de este mineral. Por este motivo recomienda introducir en la dieta alimentos como el pimiento o el kiwi, que cuentan con una mayor concentración en vitamina C que la naranja.