La psicóloga Marta Barranco ha vuelto a compartir en sus redes sociales una profunda reflexión sobre las relaciones de pareja. La terapeuta, que cuenta con más de 100 mil seguidores entre su perfil de Instagram y el de TikTok, compagina su labor profesional como psicóloga con su faceta de divulgadora de contenido relacionado con el bienestar emocional y las relaciones de pareja.
Este jueves, 15 de mayo, la especialista publicaba un vídeo en el que hablaba de forma clara y contundente sobre la falta de compromiso en una relación y que tantos quebraderos de cabeza da a muchísimas personas.

Una pareja enfadada en una imagen de archivo
''Te vas a encontrar con muchas personas que no van a estar disponibles, que van a tener cero compromiso contigo, que no se van a implicar como a ti te gustaria en una relación y que no van a cuestionar ni a trabajar la relación para que continúe'', comenzaba diciendo. La psicóloga explicaba que es una situación muy común a la que todos nos podemos enfrentar alguna vez en nuestra vida.
Pero la clave está en entender que es imposible hacer cambiar a una persona cuando se lo has repetido en múltiples ocasiones, por lo que lo mejor que puedes hacer por ti y por tu bienestar emocional es marcharte. ''En vez de tratar de cambiarlas, tratar de que vean eso que le estás pidiendo o que entiendan la importancia que tiene para ti lo que tú le estás pidiendo, si ya se lo has pedido una vez, dos, tres, se lo has explicado y has intentado comunicarte bien y la otra persona sigue sin querer tener ese compromiso contigo, vete'', afirmaba.
''No te va a dar ese compromiso por mucho que tú se lo pidas. La cuestión no es con qué tipo de personas te encuentras, porque eso no lo vas a poder elegir, sino con qué tipo de personas te quedas'', añadía la experta.
Y es que según detallaba Marta Barranco, ''estar esperando continuamente el cambio en la otra persona al final es no aceptar lo que la otra persona es'', todo por ''miedo a renunciar a un vínculo que realmente no te hace sentir bien''. ''Cuando venimos de historias complicadas, esto se hace un mundo. Porque el miedo paraliza. La sensación de soledad paraliza. La culpa paraliza, pero no se puede construir una vida plena/satisfactoria en el presente si estás esperando un futuro que ni siquiera sabes si llegará'', concluía.