Paula Orell es a día de hoy una de las psicólogas más populares de las redes sociales. La experta en relaciones de pareja compagina su labor profesional en consulta con la divulgación de información relacionada con el bienestar emocional y las relaciones amorosas en las redes sociales. En una de sus últimas publicaciones, la especialista ha querido hablar de las llamadas relaciones asimétricas, aquellas en las que una de las partes da mucho más de lo que recibe.
Poniendo como ejemplo uno de los casos recientes que se había encontrado en consulta, la experta explicaba que ''la relación de pareja es de dos'' y si solo una de las partes se implica en ella, además de acabar cansando, ''no se da la oportunidad de poder ver realmente si la otra persona está dispuesta a dar lo mismo por la relación''.
'''Tengo la sensación de que mi relación funciona porque yo tiro de ella'. Esto me decía una paciente hace un rato. Y le he preguntado '¿qué te hace pensar eso?', y me ha dicho 'pues porque soy yo la que ofrece planes, soy yo la que cuendo llega a casa le pregunto cómo está, la que lo busca sexualmente'. Y entonces le pregunté si alguna vez había probado a no ser ella la que hace constantemente eso''', contaba
Tal y como explicaba, el gran miedo de su paciente era perder a su pareja por no involucrarse en la relación. ''Me decía 'creo que si no lo hago, mi relación se acaba y tengo miedo de que eso pase. Me encantaría que él lo hiciera, pero creo que no lo va a hacer nunca. Entonces no me atrevo a dejar de hacerlo''', detallaba la experta.

Conflicto en una pareja
Ante estas palabras, la psicóloga decidía explicar a sus seguidores la situación de la pareja con una curiosa metáfora: ''Me los estoy imaginando con un jarrón delante de esos que tienen dos asas a los lados, como el de Hércules. La veo a ella agarrando el jarrón, cansada de sostenerlo y deseando de que él lo agarre un rato. Y mientras él tranquilo y sin ninguna preocupación porque lo está agarrando ella''.
Según la especialista, lo mejor en estos casos es soltar ese 'jarrón' para comprobar el grado de compromiso de la pareja. ''Crees que si lo sueltas se va a romper, pero también está la posibilidad de que él pueda cogerlo y así tú puedas descansar. Quizás solo si lo sueltas te das la oportunidad de saber si realmente a tu pareja le importa la relación y hasta que punto está dispuesto a cuidar de ella'', concluía.