Silvia Llop es una de las psicólogas más conocidas de nuestro país. Aunque a lo largo de su trayectoria en internet ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con la salud mental y el bienestar emocional, la autora de Ahí no es, Mari Carmen y Mándalo a la mierda está especializada en terapia de pareja, por lo que gran parte de su contenido se centra en vínculos amorosos y sexoafectivos.
Hace unos días, la creadora de contenido compartió en sus redes sociales varios fragmentos del último capítulo del pódcast que presenta junto a Patricia Espejo: Bendita Terapia. En dicho episodio, las comunicadoras contaban con un invitado muy especial: el creador de contenido Cristian Alonso. En este caso, el influencer acudió en representación de las personas que mantienen relaciones abiertas.
En los vídeos que compartió en la red social de color rosa, Llop mantuvo una interesante conversación con su compañera y con el invitado, en la que hablaron de diversos temas importantes en la relaciones, como los celos, las inseguridades y las conexiones románticas.
En un momento concreto de la entrevista, Alonso explicó que las relaciones abiertas no tienen por qué materializarse cada semana y que existen épocas en las que no tiene otras parejas sexuales porque no le nace o, simplemente, no le apetece.
La psicóloga explicó a su audiencia que, en las relaciones abiertas, los integrantes se arriesgan a conectar emocionalmente con otras personas al tener quedadas y encuentros sexuales con diferentes individuos. En cambio, el invitado opinó que este tipo de conexiones también pueden surgir entre personas con vínculos cerrados.
''Lo que pasa es que los que tienen relaciones abiertas lo gestionan bien y, en general, dicen la verdad. Cuando no es abierta, la gente lo que hace es tontear con el móvil, darle la vuelta para que su pareja no lo vea... ponerse los cuernos'', sentenció el joven, dejando claro que no entiende cómo está socialmente mejor visto ser infiel que mantener un vínculo abierto y libre.
Un gran debate
Como era de esperar, las reflexiones del programa radiofónico generaron una gran conversación sobre este tipo de relaciones. ''Todo lo que dice mi cerebro no lo procesa'', ''Así nos va'', ''Veo que a la gente no le gusta que le escupan la verdad a la cara'', ''No está bien visto poner los cuernos a tu pareja. Al menos en la parte de la sociedad en la que yo vivo'' o ''Vamos, la promiscuidad de toda la vida envuelta en papel de regalo'' son algunos de los comentarios al respecto que se pueden leer en Instagram.