Montse Cazcarra, psicóloga: ''Sentir mariposas es genial, pero sentir calma en tu relación es todavía mejor''

Una profunda reflexión

Montse Cazcarra, psicóloga

Montse Cazcarra, psicóloga

Instagram/@montsecazcarrapsicologia | Pexels

El amor es uno de los temas favoritos de los psicólogos que compaginan su labor en consulta con la divulgación de información en redes sociales como Instagram y TikTok. Durante los últimos años, numerosos expertos en salud mental han abordado en internet diversas cuestiones relacionadas con este sentimiento: las relaciones de pareja, el apego, la autoestima, etc. 

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, la psicóloga Montse Cazcarra, autora de Amor, sano, amor del bueno, defendió que las emociones intensas que aparecen al principio de una relación no duran siempre. Sin embargo, explicó que, con el paso del tiempo, aparecen otros sentimientos igual o más valiosos.

''Si nos encontramos en una relación sana con una persona consistente y coherente, alguien en quien sabes que puedes confiar, que está ahí día sí y día también, que demuestra implicación por vuestro vínculo, que trabaja para construir contigo una relación que sea un lugar seguro para los dos, que es predecible... es normal y esperable dejar de sentir esas mariposas; o sentirlas de forma aislada ante situaciones que nos muevan mucho emocionalmente'', empezó diciendo la experta.

Tras aclarar que algo predecible no es algo negativo por definición, Cazcarra señaló que este tipo de vínculo nos proporciona seguridad y tranquilidad: ''Esto es justamente lo que caracteriza a un vínculo sano y seguro''.

Una pareja feliz echa un vistazo a las mejores ofertas del día en Amazon

Una pareja feliz 

iStock

Antes de finalizar su reflexión, la escritora explicó a su audiencia que, aunque la monotonía puede estar reñida con la novedad y todo lo que esta conlleva, no es incompatible con la pasión. 

Valorar las pequeñas cosas

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la psicóloga Alicia González compartió que recibe cada semana decenas de mensajes de personas preocupadas por sus relaciones, por si no son lo suficientemente buenas o por si se están perdiendo algo mejor.

''Tengo la sensación de que ahora ya no valoramos lo bueno por estar constantemente buscando la perfección. Es muy de este siglo: nos exigimos ser felices todo el tiempo, no sufrir. En ese ideal, también exigimos a nuestra pareja lo mismo: que nos complete, que nos haga reír, que nos haga sentir vivos, que el vínculo sea perfecto... Nos hemos olvidado de que lo normal también es muy bonito y de que una relación estable, con sus días neutros, sus rutinas compartidas o sus silencios, también es amor'', sentenció la presentadora. A modo de conclusión, animó a sus seguidores a tratar de ver lo valioso en lo ordinario para vivir más tranquilos y felices.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...