Para algunas personas, el café es una forma de comenzar el día con energía y optimismo; para otras, puede ser un momento de calma y relajación antes de empezar la jornada laboral. Tomarse un café también puede significar compartir tiempo con tus seres queridos.
El cardiólogo Aurelio Rojas ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que detalla cuál es la forma más sana de tomar café. El experto ha comentado que, según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica European Heart Journal, parece que las personas que toman café únicamente por la mañana tienen más esperanza de vida y menos probabilidad de tener un infarto en el corazón.
La cultura juega un papel importante en la forma en que los individuos toman café para el desayuno. En muchas culturas, el café se considera un ritual diario y es parte de la rutina matutina. En otros países como Estados Unidos, el café se consume principalmente como un estimulante para ayudar a despertar al cuerpo y mente.
Un estudio publicado en el 'European Heart Journal' analizó a más de 40.000 personas durante casi 20 años y descubrió que tomar café por la mañana podría estar asociado con una mejor salud cardiovascular y longevidad. El estudio sugiere que quienes toman café en la mañana podrían estar más dispuestos a hacer ejercicio y a seguir una dieta más saludable.
Un estudio publicado en el European Heart Journal analizó a más de 40.000 personas durante casi 20 años
“He visto muchas personas en redes sociales que recomiendan precisamente lo contrario, pero la evidencia científica indica que la mañana es el mejor momento”, ha asegurado el cardiólogo en su vídeo.
Según puntualiza Rojas, la forma más saludable de tomar café es solo o con un chorrito de leche entera o vegetal sin azúcares añadidos, sin azúcar ni edulcorantes artificiales y filtrado o espresso. El cardiólogo detalla que puedes tomar hasta tres o cuatro tazas al día. Sin embargo, recomienda evitarlo si tienes hipertensión no controlada o arritmias activas.