A todo el mundo le molestan esos kilos de más. Ver algún michelín en nuestro cuerpo hace que nos hierva la sangre, y ponemos los medios necesarios para acabar con él, como por ejemplo hacer deporte.
El problema es cuando se hace sin ningún tipo de supervisión ni ayuda. Muchas personas piensan que hay que hacer ejercicio a la máxima intensidad posible para quemar mucha más cantidad de grasa.
Sin embargo, esto no es cierto. Boticaria García es una experta en nutrición y salud que ofrece sus consejos por diversas vías. En este caso, ha hablado sobre la grasa y el deporte en su sección de 'Zapeando', en La Sexta.
A la pregunta de si para perder peso hay que correr a mucha intensidad y rápido, Boticaria responde rápidamente: ”Para quemar grasa lo más eficiente es hacer ejercicio aeróbico controlado”. La explicación es muy sencilla.
Por qué quema más grasa la intensidad baja que la elevada
“El cuerpo necesita dos cosas para consumir energía: la grasa y la glucosa. Si hacemos ejercicio a una intensidad baja, tirará de la grasa porque no necesita tanto. Pero si aumentamos a una frecuencia de 135 latidos por minuto, entonces tira de la glucosa y no quemarás grasa”, es la explicación que da la nutricionista.