Cuando nos duele algo, ya sea de manera interna o una parte del cuerpo, tiramos de algún medicamento para intentar calmar la molestia. Si no es lo suficientemente grave como para ir a urgencias, claro.
Las dos medicinas más populares, y que no faltan en prácticamente ningún hogar, son el ibuprofeno y el paracetamol. Al no tener que ser recetados por ningún médico se pueden conseguir fácilmente.
Sin embargo, no se pueden tomar tan a la ligera. Boticaria García, creadora de contenido que da consejos de salud, ha querido aclarar para qué sirven ambas pastillas. Lo ha hecho en su cuenta de Instagram.
La farmacéutica primero explica cuáles son los “poderes” que tiene cada uno de los medicamentos. El ibuprofeno es analgésico (calma el dolor), antipirético (baja la fiebre) y antiinflamatorio (reduce la inflamación). El paracetamol solo cuenta con las dos primeras características.
Cuándo tomar cada medicamento
A continuación, procede a contar cuándo usar cada uno: el ibuprofeno es ideal cuando tenemos alguna parte del cuerpo hinchada, mientras que el paracetamol es para dolores de cabeza por ejemplo. Eso sí, cuidado con el primero si tienes problemas de estómago, y con el segundo si tú hígado no va bien.