La dermatóloga Paloma Borregón intervenía hace unos días en Mañaneros, el programa matinal de Televisión Española presentado por Adela González y Javier Ruiz, para hablar sobre los riesgos que puede tener para la salud hacerse la manicura en centros de estética que no cumplen con las medidas de higiene requeridas.
Antes de dar paso a la profesional de la salud y la dermocosmética, el espacio de La 1 mostraba a los espectadores la investigación que habían llevado a cabo sobre los locales que dan este tipo de servicio a un precio muy bajo. ''Vemos como todos los materiales que están usando no han sido esterilizados previamente. Lo barato siempre sale caro'', comentaba la reportera.
''La diferencia entre las uñas low cost y premium no tiene que ver con que si me queda mejor o peor el color, sino con la salud. Y los expertos advierten de los peligros de hacerse una manicura en un local que esté poco higienizado'', recalcaba Adela González. Tras sus palabras, la presentadora daba paso a Paloma Borregón para que explicase las consecuencias que podría tener para la salud.
''¿Te haces las uñas sin fijarte en la higiene del centro? Podrías estar poniendo tu salud en riesgo. Los principales problemas que vemos son infecciones, sobre todo de bacterias como panadizos que incluso tienen pus y pueden alterar el crecimiento de la uña o de hongos que se quedan habitualmente en las limas'', comenzaba diciendo la experta. Otro de los problemas que puede tener hacerse las uñas en un local poco higienizado es la dermatitis de contacto.

Propuesta de manicura francesa con la línea verde de Semilac
''Reacciones alérgicas debidas a algunos componentes de estos productos y de estos esmaltes que se usan, que es muy importante que cumplan la normativa, ya que hay ingredientes que se sacan y que no se puede utilizar. Y si los esmaltes no son de buena calidad van a alterar nuestra piel'', recalcaba la dermatóloga.
Por último, la experta recordaba en sus redes sociales que ''estos problemas además de ser complicados de trata, también pueden dejar secuelas''. Por ello, aconseja acudir al dermatólogo sin dudarlo en caso de padecer algunos de estos problemas. ''Recuerda, la manicura no debería suponer ningún problema si se hace bien y en sitios con buenas condiciones higiénicas'', concluía.