Bienestar

Silvia Llop, terapeuta de parejas: ''Nuestro cerebro necesita claridad. Quizás no desde el minuto uno, pero llega un momento en que nos la pide a gritos''

Una profunda reflexión

Silvia Llop, psicóloga

Silvia Llop, psicóloga

Laura Villarreal

Silvia Llop es una conocida psicóloga especializada en relaciones de pareja y vínculos afectivos. Desde hace algún tiempo, la terapeuta compagina su labor en consulta con la divulgación de información sobre salud mental en la red, con el objetivo de educar a su audiencia sobre buenos hábitos y ayudar a sus seguidores a mantener relaciones sanas y felices.

Hace unos días, compartió una reflexión en su newsletter que captó la atención de sus lectores. La autora de Mándalo a lamierda y Ahí no es, Mari Carmen señaló que, para que una relación evolucione, es necesario que se produzcan conversaciones incómodas para obtener claridad.

Una pareja discutiendo
Una pareja discutiendoPexels

''Hay algo que nuestro cerebro necesita. Quizás no desde el minuto uno, pero llega un momento en que nos lo pide a gritos y, si no se lo damos, empieza a trabajar a velocidades vertiginosas para obtenerlo. Me refiero a la claridad. En concreto, a la claridad de saber qué tipo de vínculo estamos construyendo'', expresó la creadora de contenido.

Tal como explicó la experta, para poder disfrutar de una relación es fundamental saber si tiene futuro o si solo es diversión momentánea, especialmente para determinar hasta qué punto implicarse emocionalmente y así evitar sufrir después.

Una pareja manteniendo una conversación.
Una pareja manteniendo una conversación.Getty Images/iStockphoto

''Y, como la energía empleada y el foco no van a estar en el mismo sitio en ambos casos, llega un momento en que el cerebro necesita saberlo. Lo necesita porque si no, no sabe cómo operar. No sabe cómo interpretar ciertas situaciones. Y no sabe qué esperar'', afirmó la escritora.

Llop recomendó a sus seguidores hacerse preguntas como '¿Hacia dónde vamos?', '¿Qué queremos?' Y '¿Cómo nos comportamos?' Para aterrizar el vínculo y descubrir las verdaderas intenciones de cada parte. Además, la experta señaló que, si no le damos al cerebro la información que necesita, este empieza a sacar sus propias conclusiones y a montarse películas que nos terminan afectando.

La importancia de revisar nuestros vínculos

En otra publicación reciente, Silvia reflexionó sobre los momentos en los que tenemos dudas sobre las relaciones que estamos construyendo, ya que no siempre sabemos si es nuestro miedo el que se dispara sin un motivo real o si es nuestra intuición advirtiéndonos de que ese no es el lugar adecuado. 

En múltiples ocasiones, la creadora de contenido ha animado a sus followers a revisar sus vínculos en busca de toxicidad, para poder corregir pequeñas actitudes y evolucionar personalmente, con el objetivo de tener la relación más saludable posible.