A todo el mundo le gusta comer o cenar fuera. Es un momento de esparcimiento, tanto con la familia como con los amigos. Sin embargo, es una práctica que debe limitarse a pocos días, para que sea más especial.
Ya no es solo por eso, sino que, al ir a un restaurante, comemos mucho más de lo que lo haríamos en casa. Además, esos platos no suelen ser los más saludables, por lo que hay que controlarse con las reuniones de este tipo.
De eso es precisamente de lo que ha hablado el experto en longevidad Dan Buettner. Este hombre da consejos sobre cómo vivr más años de los previstos. En esta ocasión, habla de los peligros de comer fuera a menudo.
Buettner afirma cuál es el mejor método para alimentarse: “Aprende a cocinar en casa. Olvídate de la comida para llevar, olvídate de las 300 calorías extra y empieza con 15 recetas hasta que encuentres 5 o 6 que te gusten. Alimentos integrales, principalmente de origen vegetal. Más nutrientes, menos comida basura”.
El problema de los restaurantes 'saludables'
Por último, advierte sobre los locales que se hacen llamar “saludables” o con comida sana: “Incluso los restaurantes 'saludables' añaden azúcar, sal y grasa extra. Cocinar en casa puede ser el mejor truco para vivir más tiempo que existe”.
