Amara Aladel, médico: ''El ayuno intermitente no es solo una herramienta para perder peso, también tiene otros efectos beneficiosos''

Salud

La doctora explicaba en sus redes los beneficios de unas de estrategias dietéticas más populares 

Amara Aladel, médico: “La luz que usas en casa podría estar destruyendo tu metabolismo”

Amara Aladel, médico: ''El ayuno intermitente no es solo una herramienta para perder peso, sino que tiene otros efectos beneficiosos''

Amara Aladel, médico: ''El ayuno intermitente no es solo una herramienta para perder peso, sino que tiene otros efectos beneficiosos''

Varias/LV

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las estrategias dietéticas más populares de los últimos tiempos. Una dieta que está principalmente enfocada en la pérdida de peso y de la que se han hecho eco muchos dietistas y nutricionistas debido al impacto que está teniendo en la sociedad y a los beneficios que puede tener para la salud.

Según el colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa), el ayuno intermitente no consiste en dejar de comer, sino en concentrar las comidas en diferentes intervalos de tiempo. Por lo que según esta estrategia, las comidas se hacen en períodos de entre 8 y 12 horas, y se ayuna el resto del día. 

Sin embargo, es crucial tener en cuenta ciertos factores a la hora de poner en práctica esta dieta, ya que si no se lleva de manera adecuada puede influir negativamente en nuestra salud. Así lo dejaba claro la doctora Amara Aladel en sus redes sociales. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la especialista en medicina familiar y comunitaria compartía ciertas recomendaciones sobre el ayuno intermitente. 

Lee también

Laura Martín, especialista en infancia: “No tires los cuentos de tu bebé: ahora pueden convertirse en la chispa que encienda su amor por la lectura”

María Romero Medinilla
Laura Martín defiende que los cuentos que los niños ya conocen de memoria pueden convertirse en una herramienta poderosa para iniciarse en la lectura

Eso sí, la experta advertía que eran simples recomendaciones y que en ningún caso puede sustituir una consulta médica porque cada caso es único. Lo primero que la doctora quería dejar claro es que no se puede catalogar el ayuno intermitente como dieta. ''Es dejar de comer en una ventana de tiempo y comer en una horas reducidas'', aclaraba. Además, la médica explicaba que se a pesar de que se ha puesto de moda, la ciencia lleva años estudiándolo por sus beneficios para la salud. 

El ayuno intermitente es una práctica cada vez más habitual entre mucha gente

El ayuno intermitente es una práctica cada vez más habitual entre mucha gente

Getty Images

El problema, según Amara Aladel, es que mucha gente ni entiende bien el significado ni el procedimiento del ayuno intermitente. ''Creen que cuanto más ayunes, mejor, o mientras menos comas, mejor. Y esto no es para nada así'', afirmaba. Asimismo, la experta explicaba que ''el ayuno intermitente no es solo una herramienta para perder peso, sino que tiene otros muchos efectos beneficiosos''. 

''Cuando ayunas bien, tu organismo entra en modo reparación, baja la inflamación, se reequilibra tu intestino y tu cerebro produce una sustancia llamada BDNF, que es una proteína que ayuda a aprender mejor, a tener más memoria y protege tu mente a largo plazo'', señalaba la experta. Por si esto no fuera suficiente, el ayuno intermitente también ayuda a tener más foco, digestiones ligeras y salud metabólica. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...