Jorge Ángel es un enfermero muy popular en redes sociales. Gracias a su peculiar sentido del humor y a los vídeos que prepara sobre curiosidades relacionadas con hábitos de salud y el cuerpo humano, el sanitario ha conseguido crear una fiel comunidad de seguidores. Tan solo en su cuenta oficial de Instagram acumula más de un millón de followers, cifra que se ve opacada por los más de 6 millones que tiene en TikTok.
En una de sus últimas publicaciones en la plataforma de color rosa, el experto habló sobre una afección muy común en la población: el bruxismo. Según la página oficial del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR) del Instituto Nacional de Salud (NIH), se trata de un hábito en el que una persona rechina, aprieta o cruje los dientes. Dicha acción puede ocurrir tanto cuando se está despierto como dormido.
El especialista compartió un vídeo en el que muestra las consecuencias del bruxismo en la dentadura y se abrió en canal, explicando a su audiencia que él mismo padece dicha condición. Según su testimonio, se dio cuenta de que sufría la afección porque se levantaba con la mandíbula contracturada y con dolor de cabeza. Además, descubrió un ''agujerito'' en un diente.
Cuando acudió a un profesional, el especialista le dijo que menos mal que se había dado cuenta, porque, con el paso del tiempo, los efectos del bruxismo podrían haber sido más graves. Le recetaron una férula de descarga y, aunque tardó un poco en acostumbrarse al aparato, ahora nota claramente que descansa mucho mejor cuando lo lleva puesto.

Jorge Ángel, enfermero
En el texto de la publicación que compartió en Instagram, el enfermero explicó que, además del dolor, el bruxismo puede manifestarse con dientes sensibles, dolor al masticar, chasquidos en la mandíbula y sensación de no haber descansado al despertar.
En cuanto a las causas, señaló que se relaciona con el estrés, la ansiedad y problemas de sueño, así como con factores como la alineación dental incorrecta o ciertas enfermedades. Finalmente, habló del tratamiento y recomendó a su audiencia la utilización de los protectores bucales, acudir a terapia para reducir el estrés, y en algunos casos, medicamentos para aliviar el dolor muscular.
Un problema muy común
En cuestión de unas horas, muchos seguidores del enfermero comentaron la publicación, compartiendo sus experiencias: ''No podía dormir sin la férula de descarga, la tengo puesta siempre que puedo'', ''Justo había buscado cita porque no aguanto más el dolor de mandíbula'', ''Volveré al dentista'', ''Si me pongo la férula duermo como un lirón, no puedo vivir sin ella'', entre otros.