El verano es una época clave para aquellas personas que quieran perder peso. No obstante, bajar esos kilos de más implica hacerlo con conocimiento y de manera saludable, sin perjudicar al cuerpo.
Isabel Viña, médico y divulgadora, se ha convertido en una referencia digital gracias a su gran presencia en redes cuando se trata de hablar de salud y beneficios alimenticios.
Para perder peso sin perder salud metabólico, la experta señala dos recordatorios básicos. “El primero es continuar haciendo ejercicio físico de fuerza y si no has empezado, ahora es el mejor momento. Inherentemente a cualquier pérdida de peso va a asociada cierta pérdida de masa muscular”, comienza explicando.
“El cuerpo es una máquina de adaptación y ahorrar energía. Si detecta que no estás usando el músculo, lo eliminará”
“Tanto más será la pérdida de masa muscular cuanto mayor sea la pérdida de peso, pero si tú continúas o empiezas a hacer ejercicio de fuerza, le vas a dar un motivo al cuerpo para que la mantenga. De manera general, hay que entender que en el cuerpo todo aquella que no se usa, se pierde porque el cuerpo es una máquina perfecta de adaptación y ahorrar energía. Si detecta que no estás usando el músculo, lo eliminará”, advierte.
“En segundo lugar, es continuar asegurando la cantidad de proteínas que tomáis en cada comida para que la pérdida de masa muscular sea la mínima y la proteína tiene mucho más efecto saciante que otros macronutrientes”, sentencia.