Pablo Ojeda, nutricionista: ”¿Es verdad que el queso da pesadillas si lo comes por la noche? Te cuento”
Bienestar
El conocido nutricionista Pablo Ojeda sale al paso de las informaciones que relacionan el queso con la calidad del sueño
Lucía Galán, pediatra: “La mayor parte de ahogamientos infantiles son por despistes y el mejor sistema de flotación para los niños en verano son los padres”

El queso no da pesadillas
En las últimas semanas, las redes se han hecho eco de un estudio que relacionaba la ingesta de lácteos con la calidad en el sueño. No obstante, el titular que más se ha viralizado es el siguiente: “Comer queso por la noche da pesadillas”.
Ante esta afirmación, el conocido nutricionista Pablo Ojeda ha querido lanzar un mensaje en forma de vídeo en sus redes sociales para aclarar todo lo relativo a este estudio. En él ha querido tranquilizar a todos aquellos que se han inquietado al leer el titular.
Según Pablo, lo que el estudio pone de manifiesto es que algunas personas sueñan con mayor intensidad tras la ingesta de lácteos a la hora de cenar, lo cual se aleja bastante de la afirmación de que el queso produce pesadillas.
Por otro lado, también asegura que el problema puede llegar con aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, puesto que esto puede hacer que se levanten en medio de la noche, interrumpan las fases del sueño y eso repercuta en tener sueños de peor calidad o incluso pesadillas.
Pablo Ojeda
“Escucha a tu cuerpo y no a los titulares”
El reputado nutricionista termina este contundente vídeo en sus redes con una afirmación: “Escucha a tu cuerpo y no a los titulares”. En plena época del clickbait, Pablo Ojeda apela a la responsabilidad individual para poder discernir qué es cierto y qué no.
