Silvia Llop, experta en relaciones de pareja: ''Pocas cosas hay más complicadas en el terreno del amor que tener que romper con alguien a quien quieres de verdad por algo que no te está ofreciendo y necesitas''
Una situación complicada
La terapeuta compartió una profunda reflexión sobre este tipo de rupturas en su newsletter
María José Ortolà, experta en ansiedad: ''Hay prácticas que ayudan a crear un espacio interno más regulado. Lo más importante es trabajar el origen emocional y físico de esta afección''

Silvia Llop, psicóloga: ''Sentir que nadie es suficiente para ti y que tienes que seguir buscando es un mecanismo de defensa''

Silvia Llop es una psicóloga especializada en relaciones de pareja que combina su trabajo en consulta con la divulgación en redes sociales. Además, presenta un podcast y escribe libros para compartir sus conocimientos sobre vínculos emocionales y salud mental, lo que le ha permitido obtener un gran impacto en nuestro país.
A lo largo de su trayectoria pública, la terapeuta ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el amor, la autoestima, el crecimiento personal y el bienestar emocional. Hace unas horas, en su newsletter, habló sobre las rupturas, concretamente sobre cuando alguien decide poner fin a una relación a pesar de estar completamente enamorado.

''Creo que pocas cosas hay más complicadas en el terreno del amor que tener que romper con alguien a quien quieres de verdad por algo que no te está ofreciendo y necesitas. Cuando eso sucede, se desata una lucha interna encarnizada. Una parte de ti siente que no puede más con la situación y la otra parte se pregunta si lo mejor no sería dar un poco más de tiempo para que las cosas cambiaran'', empezó explicando la creadora de contenido.
Según explicó, la parte que quiere continuar con la relación busca desesperadamente motivos para quedarse, comparando el vínculo presente y pasado para convencerse de que merece la pena intentarlo, al menos una vez más.

Por este motivo, cuando la persona toma la decisión de acabar con la relación, aunque sea en medio de una pelea, no es fruto de la impulsividad, sino resultado de un largo proceso de dudas y esquemas mentales que, la mayoría de las veces, ha vivido en silencio. ''En realidad, ya llevas mucho, mucho tiempo planteándotelo, excusando al otro, no queriendo dar el paso por si te equivocas'', señaló Llop en el texto que envió a sus suscriptores.
Una situación muy dolorosa
Antes de finalizar su reflexión, la psicóloga explicó que haberse planteado la ruptura en repetidas ocasiones y haber tenido debates mentales sobre el tema no hace que, a la hora de tomar la decisión, esta sea menos difícil: ''Lo curioso es que el hecho de haberlo reflexionado tanto no suele hacer que sientas claridad total y estés bien con tu decisión. Casi que ocurre todo lo contrario. Te has pasado tanto tiempo tratando de encontrar evidencias de que valía la pena esperar, que el día que aprietas por fin el gatillo, tu mente empieza a dispararte dudas''.
Ante esta situación tan complicada, Llop quiso dejar claro que es normal sentirse perdido y experimentar incertidumbre después de poner fin a un vínculo emocional tan importante, por lo que la persona no debe juzgarse a sí misma, sino trabajar en su autoestima y abrazar su proceso.