El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.
Uno de los aspectos clave en este sentido es la comunicación interna, además de mantener un equilibro con nuestra mente para mejorar nuestras habilidades. Un elemento en el que se ha detenido Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga en redes sociales. La divulgadora y experta en salud emocional comentaba, mediante un vídeo compartido en TikTok, el que puede tener sobre nosotros un cambio de hábitos para ir a mejor.
“Elegir los hábitos que quieres para tu vida es elegir tu vida. Hay muchas veces en que nos quedamos anclados en malos hábitos o en hábitos que no deseamos para nosotros porque no sabemos cómo cambiarlo. A veces pensamos que es la pereza, la falta de fuerza de voluntad. Muchas veces es simplemente falta de motivación o no saber cómo”, expresaba, compartiendo los detalles de su aplicación para mantener sesiones activas en los próximos meses.
“Este verano puedes dejar atrás los hábitos que te frenan y adoptar aquellos que te harán sentir mejor y avanzar. No es solo fuerza de voluntad, se necesita trabajar mente, emociones, planificación y constancia”, insistía en la descripción del vídeo. La divulgadora también destacaba el poder del mundo exterior para calmarnos y mejorar nuestro estado general: “Estar en contacto con la naturaleza no solo te sienta bien, sino que protege tu salud mental”.
Poder natural
“Uno de los beneficios es que reduce el nivel de estrés. No hace falta que estés paseando todos los días, basta con que pases un ratito para que tu sistema nervioso identifique que eso es un lugar tranquilo y sientas esa paz. Otro beneficio es que mejora el estado de ánimo, liberando endorfina, serotonina, dopamina, que son los neurotransmisores que nos ayudan a sentirnos bien”, contaba en otro vídeo de su perfil.
“La naturaleza ayuda a que nos concentremos mejor en un mundo en el que estamos saturados de notificaciones, mensajes, pantallas, tecnología. Aislarte de todos esos estímulos permite aislarte del ruido y poder tener un mayor nivel de concentración y atención, que están además muy deterioradas por el mal uso que tenemos de la tecnología. La naturaleza aumenta tu creatividad. De repente empiezan a aparecer ideas en tu cabeza y hasta ese momento eureka”, añadía.