Virginia Frutos, psicóloga: “El problema nunca fue que pidieras amor, sino que tuvieras que pedirlo. Ahora sabes que mereces amor sin tener que pedirlo”

Mereces cariño

La divulgadora emocional busca descifrar el porqué de algunos comportamientos erráticos

Virginia Frutos, psicóloga: “A veces algo no te cuadra y no sabes por qué, pero tu intuición ya hizo el cálculo”

La psicóloga Virginia Frutos alerta sobre el impacto psicológico de vivir sin pausas

La psicóloga Virginia Frutos alerta sobre el impacto psicológico de vivir sin pausas

TikTok | @virginiafrutos.es

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Las relaciones personales son, posiblemente, el aspecto más complicado de gestionar, en especial cuando se está pendiente de todos los movimientos de la otra persona. Un apunte que ha destacado la psicóloga Virginia Frutos, quien divulga con frecuencia sus conocimientos mediante redes sociales. A través de un vídeo compartido en TikTok, la experta en bienestar emocional reflexionaba sobre la falta de amor y cómo puede afectar a nuestras decisiones.

“El problema nunca fue que pidieras amor, sino que tuvieras que pedirlo. ¿Y qué es lo bueno de esto? ¿Qué aprendizaje te llevas? Pues que ahora sabes que mereces amor sin tener que pedirlo (…) Si en una relación sientes que siempre tienes que pedir amor hay dos posibilidades: la primera es que haya una carencia de afecto, que el otro no esté tan presente o que simplemente no tenga la misma disposición de dar, lo que genera una desconexión emocional”, exponía.

Lee también

Giro de 180 grados en la vida de Elena Tablada tras ganar la batalla legal a Javier Ungría: “Creo que es lo mejor para mi hija”

Abel Cuartero Escartín
Elena Tablada and Javier Ungria at photocall of presentation collection of firm “FernandoClaro“ in Madrid on Wednesday , 07 november 2018.

“La segunda posibilidad es que aunque el amor esté presente, tal vez el otro no esté consciente de lo que realmente necesitas. En estos casos, hablar desde lo más profundo de lo que sientes puede ser una vía para restaurar la conexión. No se trata de pedir, sino de compartir vulnerablemente lo que falta para que ambos puedan reencontrarse en el mismo espacio emocional y encontrar acuerdos que los beneficien. Recuerda, el amor debe ser una vía de dos sentidos”, añadía.

Teléfono roto

En líneas similares, Frutos también se interesaba por la posible manipulación: “Me dices que estoy alucinando, que estoy viendo donde no hay, cuando eres tú quien contradice tus palabras con tus acciones. Y aquí lo alucinante es tu capacidad para ignorar la evidencia, incluso cuando tengo pruebas. En las relaciones marcadas por dinámicas manipulativas, es muy común encontrar estrategias como la descalificación emocional, como la distorsión de los hechos y el desplazamiento de las responsabilidades”.

Lee también

Celia Illana, frutera: “Un buen melón tiene cama amarilla, vetas marcadas y peso contundente”

M. R. 
La frutera Celia Illana explicó en el programa ‘TardeAR’ cómo elegir un buen melón sin necesidad de tocar todos los que hay en el súper

“Este es un patrón conocido como la desconfirmación psicológica, y tiene un impacto profundo porque erosiona la autoestima de la persona. Pero te quiero decir algo, no estás loca, estás viendo claro, estás sintiendo de verdad. Y ahora te toca decidir si seguir dudando de ti o empezar a creerte”, insistía.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...