Tan importante es identificar que tu mente te está jugando malas pasadas como reconocer que es aquello que puede estar tambaleando tu bienestar.
Esto ha explicado Arthur Brooks, catedrático de la universidad estadounidense de Harvard, una de las más importantes del mundo, en su cuenta de Instagram.
">
El primer paso para superar esta ansiedad es preguntarte qué es aquello que te preocupa o te da miedo. El segundo paso es evaluar la situación e identificar que es lo peor que puede pasar. En ocasiones, la mente siempre va mucho más allá de lo que puede pasar.
“Somos personas inteligentes, ¿cuál es la probabilidad de que ocurra el peor de los casos? Y entonces, ¿qué haría si eso ocurre?”
“Somos personas inteligentes, ¿cuál es la probabilidad de que ocurra el peor de los casos? Y entonces, ¿qué haría si eso ocurre?”, reflexiona Arthur Brooks.
Por eso, es esencial detectar donde están las barreras que nuestra propia mente dibuja para preocuparnos y generar ansiedad en nosotros y que en muy pocas ocasiones se acaban concretando.