El doctor Manuel Sans Segarra, médico y antiguo jefe de Cirugía Digestiva del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, cuenta con una gran comunidad en redes sociales. Con más de un millón de seguidores, es una referencia cuando se habla de salud y bienestar personal.
En una de sus últimas publicaciones, el doctor pone el foco sobre la libertad y la actual concepción de la realidad por parte de los grupos sociales más jóvenes.
">
“La libertad es la respuesta de nuestros pensamientos, que condicionan, a su vez, nuestros sentimientos, nuestra vida afectiva. Y nuestros pensamientos y dinámica cerebral depende de nuestro carácter”, sitúa el médico.
“Estamos viendo que se condiciona un carácter totalmente dominado por el ego y esto induce a la gran tendencia al suicido que estamos viendo en la juventud”
“En la estructuración caracterológica, en la educación actual de nuestros jóvenes, estamos viendo que se condiciona un carácter totalmente dominado por el ego y esto induce, muchas veces, a la gran tendencia al suicido que estamos viendo en la juventud”, expone.
”Esta hiperdinamia cerebral del ego, del egocentrismo, es una situación que no nos conducirá ni a la felicidad ni a la libertad”, sentencia el doctor Manuel Sans Segarra.