Cuando las personas van cumpliendo años, su actividad física se va reduciendo de manera generalizada. El cuerpo no aguanta igual los esfuerzos con 20 años que con 50, es una situación que afecta a todos.
Sin embargo, muchos consideran que la edad es simplemente un número. Cada vez hay más historias de gente que supera ampliamente los 60 e incluso los 70 años y que hacen ejercicio de manera regular.
Boticaria García es una farmacéutica y experta en nutrición que ofrece sus consejos sobre salud en las redes sociales. En esta ocasión, en su visita al podcast 'Upeka', ha hablado sobre la actividad física en las mujeres mayores.
La nutricionista afirma que con hacer 15 minutos al día de ejercicio entre dos y tres días a la semana puede ser suficiente. El motivo es que se forman mioquinas, unos compuestos que ayudan a reducir la inflamación y que van a la microbiota, generando “bacterias buenas”.
“Menos sudokus y más sentadillas”
“La gente cuando se hace mayor y se jubilan les dicen 'este que haga sudokus'. Menos sudokus y más sentadillas”, comenta con rotundidad la farmacéutica. Para terminar, advierte que entrenar debe convertirse en algo constante, no hacerlo durante un tiempo y después parar.