El estreñimiento es un problema bastante importante. Provoca que no podamos expulsar las heces, lo que hace que se acumulen en el intestino, o que esos residuos cueste mucho expulsarlos.
Hay varias maneras de combatirlo, como puede ser realizar actividad física o tomar alimentos que lleven fibra. Otra opción es acudir a la farmacia más cercana a por un medicamento que ayude a mitigarlo.
La nutricionista Sandra Moñino es una experta en nutrición que ofrece consejos y recetas a través de sus redes sociales. En esta ocasión, ha compartido un desayuno que tiene dos ventajas: evitar la antiinflamación y el estreñimiento.
El plato consiste en un porridge de avena, para el cuál únicamente hacen falta pocos ingredientes en su preparación: copos de avena, bebida vegetal o leche de cabra u oveja, canela, pistachos y ciruelas.
Cómo preparar la receta
El procedimiento es bastante sencillo: hay que calentar la avena con la leche, canela en polvo, en rama y ralladura, se deja enfriar y espesar, y ya se puede comer. Los pistachos y las ciruelas se comerán como complemento.
