El helado es uno de lo postres más populares a nivel global, y las redes sociales dan muestra de ello. Cada día, los creadores de contenido publican vídeos relacionados con el helado: recetas, consejos o detalles a tener en cuenta si se quiere hacer un helado casero entre otros.
Sin embargo, este tipo de postres no se deben tomar día sí y día también, ya que normalmente se elaboran con una gran cantidad de azúcar. Es por ese motivo, que los helados quedan relegados a ocasiones especiales.
Luis Alberto Zamora, nutricionista y divulgador en redes sociales, reflexiona sobre este popular postre en su última publicación. El experto ha compartido 4 tips para hacer que el helado sea un postre más saludable.
En primer lugar, el nutricionista recomienda que nuestro helado tenga leche en vez de nata, así como una cantidad baja de azúcares añadidos. Zamora también recomienda añadir ingredientes naturales a la mezcla, como frutas o frutos secos.
Símbolo de artificialidad
El color del helado, un elemento clave
Para finalizar estos tips saludable, Zamora hace especial hincapié en el color de la mezcla: “Que no tenga un color muy llamativo, que la manzana cuando la licuas es blanca no verde” asegura el nutricionista.

            