El enfermero Jorge Ángel desvela cómo curar un piercing o pendiente rápidamente: ''Nunca uses agua oxigenada o alcohol, ya que retrasan la cicatrización y destruyen los bordes sanos''

Un gran consejo

Jorge Ángel, enfermero:

Jorge Ángel, enfermero: “He visto más ingresos por patinete que por moto, algunos con secuelas irreversibles”

TikTok / @enfermerojorgeangel

El enfermero Jorge Ángel se ha convertido en una de las figuras más populares de redes sociales como Instagram o TikTok. Desde hace algún tiempo, el profesional de la salud combina su labor en el hospital con la divulgación en internet, donde utiliza sus conocimientos para educar a la audiencia y compartir consejos y hábitos saludables.

A lo largo de su trayectoria, el especialista ha abordado todo tipo de temas relacionados con la salud y ha compartido curiosidades sobre el cuerpo humano que han sorprendido a la audiencia. Gracias a su trabajo, esfuerzo y al sentido del humor que pone en cada vídeo, el joven ha creado una comunidad sólida de seguidores que apoya fielmente su contenido. Actualmente, entre TikTok e Instagram, acumula más de siete millones de followers, superando así a influencers como Marta Pombo, Adara Molinero o Daniel Illescas.

Jorge Ángel, enfermero, sobre las picaduras de mosquitos

Jorge Ángel, enfermero, sobre las picaduras de mosquitos

TikTok / @enfermerojorgeangel

Ya sea por estética, moda o por razones culturales, millones de personas en todo el mundo se hacen piercings y pendientes, tanto en las orejas como en muchas otras partes del cuerpo. Sin embargo, no todas cuentan con la misma capacidad de cicatrización ni siguen los cuidados adecuados, lo que puede dar lugar a problemas más graves, como infecciones o inflamaciones. Por este motivo, es indispensable informarse bien y seguir las recomendaciones de los profesionales, con el objetivo de obtener una pronta recuperación.

Hace unas horas, el enfermero mencionado anteriormente compartió un nuevo vídeo en sus redes sociales en el que reveló a su audiencia algunos de los trucos más importantes para ayudar a sanar un piercing.

Lo primero que recomendó en la pieza audiovisual que compartió en Instagram es intentar tocar la zona lo mínimo posible: ''Si tienes sucias las manos y lo estás tocando todo el rato, más se puede infectar''. También señaló que es fundamental lavarse las manos y limpiar la zona con suero fisiológico, al menos dos o tres veces al día. Una vez limpia, se debe secar de forma suave con una gasita, pero no de algodón.

A modo de conclusión, el experto aconsejó a sus seguidores no limpiar el pendiente con agua oxigenada ni alcohol, ya que estos productos retrasan mucho la cicatrización y también dañan los bordes sanos.

Un gran impacto

Como era de esperar, la reflexión del enfermero desató una oleada de comentarios en la publicación: ''Llevo 2 años con el piercing del ombligo y no se me cura, he probado todo ya'', ''Yo todos los he curado con cristalmina en spray'', ''Yo tengo un montón. Los limpio con suero y gasa y después cristalmina'', ''Mejor no hacérselos'', etc.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...