Luis Zamora, experto en nutrición: “No hace falta beber dos litros de agua exactos, hay que beber cuando se tenga sed. También vale comer alimentos con agua”
Bienestar
El nutricionista aporta varias comidas que se pueden añadir a la dieta y complementar el agua necesaria
Luis Alberto Zamora, nutricionista: ”¿No puedes vivir sin los helados en verano? Aquí tienes 4 tips para que sean más saludables”

Luis Zamora, experto en nutrición: “No hace falta beber dos litros de agua exactos, hay que beber cuando se tenga sed. También vale comer alimentos con agua”
Todo el mundo tiene metido en su subconsciente la necesidad de beber dos litros de agua al día. Es la cifra que recomiendan todos los médicos para estar hidratados y que los riñones estén a pleno rendimiento.
En verano, esa ingesta del líquido elemento puede aumentar debido a las altas temperaturas. El agua fría es un gran aliado a la hora de combatir el calor, por eso siempre tenemos varias botellas guardadas en el frigorífico.
Sin embargo, hay otras maneras de hidratarse que complementan la cantidad diaria necesaria. Eso es lo que ha aclarado el nutricionista Luis Zamora en una colaboración con el programa de radio 'Atrévete' de Cadena Dial.
En el inicio de la escena, uno de los presentadores del programa afirma que intenta beber dos litros exactos de agua al día. El experto en nutrición le aclara que no hay que tomarse dicha recomendación al pie de la letra.
“Comer agua”, otra forma de estar hidratado
A continuación, enumera una serie de alimentos que pueden aportar “como medio vaso o uno completo de agua al día”. Se trata de la sandía, el melón, el pepino y el tomate. Todos ellos típicos del verano. Zamora acaba el vídeo diciendo que “hay que comer agua también”.