El entrenamiento de fuerza es sin duda, una de las vías más recomendadas por todos los expertos para mantener mente y cuerpo en su plenitud.
Para el neurocirujano José Hernández Poveda, levantar pesas debe entenderse como una herramienta de salud fundamental, sin importar la edad, el género ni el estado físico inicial. “Levantar pesas no es una moda, es medicina preventiva. Y no importa la edad, el género ni tu punto de partida”, asegura el especialista en sus redes sociales.
Desde su punto de vista, el doctor aclara que muchas veces no es el metabolismo el que falla, sino la falta de masa muscular. “No tienes un metabolismo lento, tienes poco músculo. El músculo es tu metabolismo”, explicó, destacando que el tejido muscular es el órgano metabólicamente más activo del cuerpo.
La actividad física es clave en la quema de energía, la regulación de la glucosa, la mejora hormonal y la protección frente a enfermedades crónicas.

Post de José Hernández Poveda, neurocirujano
El especialista es muy directo en su post publicado en Instagram: “Más músculo = mejor salud metabólica, menos inflamación y mayor longevidad y función cerebral”. Así, el entrenamiento con pesas se convierte en una de las opciones más eficaces para fortalecer el organismo en todos los niveles.

Personas de mayor edad haciendo pesas
Por último, el neurocirujano invita a abandonar la pasividad y comenzar cuanto antes: “Levantar pesas no es opcional, es la única fórmula para una vida larga y libre de enfermedades. El mejor momento para empezar fue ayer, no esperes más” concluyó.