La alimentación es un mundo lleno de curiosidades, misterios, descubrimientos y, sobre todo, platos deliciosos. Cada cultura tiene una forma distinta de comer, usando distintos ingredientes y métodos de elaboración. Sin embargo, algunos de ellos podrían comportar algún que otro problema a la hora de consumirlas. Una de las grandes cuestiones es la forma de conservarlos, especialmente si deben permanecer en el frigorífico.
Junto a su distribución, otro elemento que preocupa a los consumidores son los posibles olores que desprenden determinados alientos, dejando un rastro difícil de borrar durante un periodo prolongado de tiempo. Un asunto que buscaba resolver Pedro Caballero, divulgador de contenidos del hogar y presentador del podcast Amosdecasa. Mediante una entrevista en la Cadena COPE, el invitado realizó una serie de recomendaciones para deshacerse de los aromas más nocivos.
“Muchas veces no es que no limpiemos el frigorífico (…) Pues mira, te coges café molido y lo vas a poner en la puerta del frigorífico. El café tiene unas propiedades increíbles, pero una de ellas es que absorbe todos los olores. Y luego algo muy bueno también, que también vale para los gustos. Pero tiene ahí... Clavo, que también vale para los mosquitos y para las abejas y demás, lo pones, no se acercan”, exponía.
“Luego, acelgas o espinacas, para que te duren más en el frigorífico, hay una cosa que funciona increíble, que es que coges papel de cocina, lo vas a humedecer con un spray que tenemos de agua, vamos a envolver estas acelgas o estas espinacas y las vamos a meter en una bolsa de film transparente. La metemos en el frigorífico y eso va a hacer que estén más frescas durante mucho tiempo”, insistía, aportando consejos adicionales para la conservación de otros alimentos.
Espacio y cuidado
“Has comprado lechuga, una lechuga muy grande también, y quieres meterla y que te dure más tiempo. Yo lo que suelo hacer es que la cojo, la lavo, la dejo con esa pequeña agüita que tiene y lo que hago es que la meto en una bolsa de filtro transparente, y le meto un papel de cocina doblado, para que esa humedad la pueda absorber ese papel de cocina y nos dure más tiempo”, recientemente, Caballero también aportó consejos para economizar el espacio de la propia nevera.
“Entre 70 y 80% de los frigoríficos llevan el congelador abajo, con lo cual es la parte más fría del frigorífico. Y a partir de ahí vamos subiendo temperatura. En esos cajones que están inmediatamente superiores al congelador solemos tener un cajón o dos. Y ahí vamos a meter las frutas y las verduras. No debemos de juntar frutas y verduras (…) A veces no tenemos sitio y tenemos que hacer maravillas, pero para eso están las bolsas”, desvelaba.


