Pedro Caballero, especialista en hogar: “No se deben mezclar frutas y verduras en el mismo cajón de la nevera”

Economizando

El presentador de 'Amosdecasa' indica las distintas separaciones de cada compartimento

Pedro Caballero, especialista en hogar: “Para la buena conservación de un túper podemos meterle un poquito de arroz”

Pedro Caballero, especialista en hogar

Pedro Caballero, especialista en hogar

Amosdecasa

La alimentación es un mundo lleno de curiosidades, misterios, descubrimientos y, sobre todo, platos deliciosos. Cada cultura tiene una forma distinta de comer, usando distintos ingredientes y métodos de elaboración. Sin embargo, algunos de ellos podrían comportar algún que otro problema a la hora de consumirlas. Una de las grandes cuestiones es la forma de conservarlos, especialmente si deben permanecer en el frigorífico.

A pesar de estar distribuidos con múltiples cajones y opciones de refrigeración, muchas personas usan la nevera sin aprovechar al máximo sus capacidades. Un asunto que buscaba resolver Pedro Caballero, divulgador de contenidos del hogar y presentador del podcast Amosdecasa. Mediante una entrevista en la Cadena COPE, el invitado realizó una serie de recomendaciones para guardar cada alimento en el lugar más adecuado.

“Entre 70 y 80% de los frigoríficos llevan el congelador abajo, con lo cual es la parte más fría del frigorífico. Y a partir de ahí vamos subiendo temperatura. En esos cajones que están inmediatamente superiores al congelador solemos tener un cajón o dos. Y ahí vamos a meter las frutas y las verduras. No debemos de juntar frutas y verduras”, desvelaba. La razón de esta acción es evitar distintos tipos de contacto entre ellas.

Lee también

Álvaro Fernández, farmacéutico: ''El veneno de abeja puede provocar dolor, inflamación, reacciones alérgicas graves e incluso shock anafiláctico, que puede ser mortal''

José Luis Martín Rojas
Álvaro Fernández, farmacéutico

“Influye la maduración de las frutas, al estar en contacto con las verduras. O las mismas frutas si están en contacto una con otra. Eso tenemos que tenerlo en cuenta. A veces no tenemos sitio y tenemos que hacer maravillas, pero para eso están las bolsas. Que por cierto, los plátanos siempre, me enseñó mi madre que había que meterlos con un papel de periódico para que duren más tiempo, no se maduren tan rápido. Porque la luz influye y al final se madura más rápido”, añadía.

Cada cual en su lugar

“Subimos de ahí y en ese cajón que tenemos encima ahí vamos a poner la carne y el pescado luego, en la parte media del frigorífico es el estante intermedio. Ahí vamos a meter todo lo que son platos preparados. Los embutidos también en esa parte intermedia. Luego nos vamos a la parte superior, que es la parte menos fría del frigorífico. Ahí van todo lo que son los lácteos, yogures, quesos”, insistía, también desvelando qué debe situarse en la puerta del frigorífico.

Lee también

José Abellán, cardiólogo: “Casi la mitad de los casos de Demencia y Alzheimer se podrían prevenir con estos 5 hábitos”

Casandra Maggio
José Abellán

“¿Por qué va las bebidas, los huevos y demás? Porque es la parte menos fría del frigorífico, la parte de la puerta del frigorífico. ¿Cómo saber lo que tenemos que poner en la puerta del frigorífico? Pues cuando vamos a comprar al supermercado, todo lo que está afuera, la leche no está refrigerada, sino es leche fresca. Los huevos tampoco están. Pues todo eso, salsas y demás, es lo que tenemos que poner en esa puerta del frigorífico”, sentenciaba.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...